Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

sábado, 8 de julio de 2017

¿Por qué deberíamos hacer ejercicio en el trabajo?

Pese a que el cuerpo humano está diseñado para estar en constante movimiento, muchos trabajos requieren que estemos sentados al menos ocho horas diarias.

RPP Noticias.- No nos salvamos. Incluso aunque practiquemos ejercicio fuera del horario laboral para compensarlo, muchos estudios, como el publicado en Harvard Health Publications (2015), señalan que permanecer más de seis horas y media sentados diariamente aumenta el riesgo cardiovascular, el desarrollo de osteoporosis y hasta la diabetes.

El especialista en medicina del trabajo, Javier Cotelo, asegura que pasar sentado ocho horas diarias incide directamente en el sobrepeso, eleva también la tensión arterial y tiene efectos negativos sobre el metabolismo.
“Esto podría llevar a que se replantee el concepto de sedentarismo, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es responsable directo de un 6% de las muertes anuales a nivel mundial”, explica el experto.

Sin embargo, todavía existen muchas empresas que tienen pendiente facilitar la práctica de ejercicio durante el horario laboral.¿Qué ejercicios podemos hacer en el trabajo? 
Algunas empresas tienen gimnasios en sus instalaciones, otras incentivan el ejercicio financiando pases similares a tickets de comida para usar en un gran número de centros y algunas fomentan la participación de sus colaboradores en carreras populares. “Parece que el deporte ha entrado con fuerza, tanto o más que la dieta sana en el modelo de empresa saludable”, dice Cotelo.
“El deporte tienen muchos beneficios en el organismo, ya que canaliza el estrés, facilita la relajación, el sueño y fomenta las relaciones interpersonales entre compañeros y jefes”, apunta el especialista.
Opciones interesantes. Si no cuentas con esa ventaja en tu trabajo, según investigadores de la Universidad de Colorado, caminar cada hora durante cinco minutos puede ayudarte a mejorar el humor y combatir la monotonía e incluso puede reducir la sensación de hambre.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario