domingo, 16 de julio de 2017

Las papas fritas contienen una sustancia llamada acrilamida que es una potente sustancia cancerígena.

Salud en Casa.- Hoy se conmemora el Día Nacional del Pollo a la Brasa, un platillo común en nuestra sociedad  pero que debe consumirse adecuadamente sin llegar a los excesos y malas combinaciones¸ ya que aumenta el colesterol, más aún si sufre de hígado graso.


“Lo ideal cuando una persona sufre de este tipo de enfermedad o condición es disminuir el consumo de proteína animal, sobre todo con este tipo de preparaciones y acompañamientos como serían las papas fritas y salsas como mayonesa muy aparte del pollo a la brasa. Este plato tan conocido y alabado por miles de peruanos contiene grandes cantidades de grasas saturadas que perjudican nuestra salud cardiovascular”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Sylvia Rodríguez.

De acuerdo con la especialista si uno quiere darse un gusto muy de vez en cuando lo ideal es no excederse de una presa de pollo, que de preferencia sea pechuga sin piel y para acompañar abundante ensalada. Las papas fritas contienen una sustancia llamada acrilamida que es una potente sustancia cancerígena.


Las personas que deben evitar el exceso de pollo a la brasa , son aquellas con problemas de dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, personas con hígado graso o cualquier problema hepático, personas con cáncer, sobrepeso y obesidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario