lunes, 17 de julio de 2017

Radio Nacional.- En el programa Estación 103 de Radio Nacional, el Secretario Científico del Colegio de Nutricionistas del Perú, Edgardo Palma, explicó que la dieta de un diabético debe ser variada. Los pacientes deben tener en cuenta que su alimentación debe ser prescrita y recomendada por un nutricionista.

Palma Gutiérrez señaló que el médico endocrinólogo es el profesional que encabeza la consulta o el abordaje en el paciente con diabetes. También recomendó que es necesario el uso de insulina y los controles periódicos. Sin embargo, es deber del endocrinólogo derivarlo al nutricionista. 
“El objetivo principal del endocrinólogo y nutricionista es el éxito en el control metabólico del paciente”, sostuvo.
El endocrinólogo aclaró que la alimentación de un diabético debe contener carbohidratos, proteínas y fibras que se encuentran en las verduras haciendo que el azúcar que uno consume  no registre un pico de elevación de la sangre.
Por último, el especialista indicó que una persona con diabetes mal controlada puede tener problemas en el pie y los riñones, pero una prediabetes significa un daño en los ojos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario