miércoles, 6 de septiembre de 2017

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra en nuestro país y la capital no es ajena a esta realidad. Hasta mañana se realizará la colecta nacional.

El Comercio.pe.- El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra en nuestro país. Se calcula que al año se presentan más de 60 mil nuevos casos de cáncer y más de 40 mil personas pierden la vida debido a este mal.

Lima no es ajena a esta enfermedad. Es así que la Liga Contra el Cáncer (LCC) informó que los distritos con mayor incidencia de cáncer de mama, colon y páncreas son Miraflores y San Isidro, conforme al Registro de Cáncer en Lima Metropolitana.
En este caso, el estilo de vida acelerado que llevan las personas, niveles altos de estrés, mayor consumo de carnes rojas, entre otros, suelen ser  factores determinantes. Por otro lado, en distritos como Villa María del Triunfo, Carabayllo y Villa El Salvador, se presentan mayor incidencia de cáncer de cuello uterino y de estómago debido a falta de servicios de salud óptimos y de cultura de prevención.
Al respecto, el doctor Gilmar Grisson, oncólogo de la LCC indicó a El Comercio que mucho depende de la realidad de cada población para el tratamiento del cáncer. “Tenemos diferentes tipos de enfermedades propias de las diferentes realidades dentro de una misma ciudad y dentro de un mismo país debido a la falta de concepto de prevención y falta de accesos al sistema de salud”, dijo Grisson.
- Trabas en el tratamiento -
El doctor Grisson destacó que la prevención es el punto principal en la lucha contra el cáncer; sin embargo aún existen trabas como falta de información, acceso a los establecimientos de salud, atención de calidad y la presencia de mitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario