martes, 5 de septiembre de 2017


·           El Centro Preventorio fue donado por RIMAC Seguros a la Liga Contra el Cáncer.
·           En lo que va del año se han realizado 10,000 atenciones médicas.
·           El 85% proviene de sectores medios y bajos, así como pobres y pobres extremos.

Salud en Casa.- Más de 37,000 atenciones médicas se han realizado en el Centro Preventorio Colmena, ubicado en el Centro de Lima, siendo el papanicolau, prueba que permite la detección del cáncer de cuello uterino, el examen con mayor demanda entre los pacientes, informó hoy RIMAC Seguros.


El preventorio, orientado a la prevención y detección temprana del cáncer está ubicado en la avenida Nicolás de Piérola N° 727 (Lima), y fue cedido por RIMAC Seguros a la Liga Contra el Cáncer, como parte de una alianza estratégica que tienen ambas instituciones desde hace cinco años, con la finalidad de promover una cultura de prevención en el país.

Desde el 2014 al 2016 en dicho centro se han realizado un total de 37,657 atenciones médicas a hombres y mujeres entre 25 y 60 años, de los cuales el 85% proviene de sectores medios y bajos, así como pobres y pobres extremos. 

Este lugar recibe a pacientes de diferentes distritos de Lima como el Cercado, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, Rimac y Comas.


Solo hasta junio de este año ya se han realizado 10,000 atenciones, con lo cual se está logrando acercar la salud y atención oportuna a más peruanos, indicó la compañía aseguradora. 

Colecta 6 y 7 de setiembre

En este contexto, RIMAC Seguros invita a todos los peruanos a donar en la colecta pública nacional a realizarse este 6 y 7 de setiembre en el país, con el objetivo de recaudar fondos para que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Este año también se podrán hacer donaciones virtualmente en las denominadas “Latas Virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales de los medios de comunicación, instituciones y empresas, permitiendo que la donación esté al alcance de todos los peruanos y de las personas que radican en el extranjero.

También se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar desde el 01 de Setiembre al 30 de Octubre y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.

“Ya no tenemos excusa para no ayudar”

0 comentarios:

Publicar un comentario