lunes, 4 de septiembre de 2017

Campaña. En SJL se detectó un caso grave en una niña de Huancavelica. Es necesaria una buena alimentación.

Diario La República.- Cientos de niños se atendieron en la campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia realizada en 13 distritos de Lima y el Callao. En uno de esos eventos se identificaron casos severos, siendo el más grave el de una niña de Huancavelica, la cual fue internada en el Hospital del Niño de San Borja.


La ministra de Salud, Patricia García, informó que la campaña permitió identificar el caso más grave el de la niña de iniciales A.L.E.R., de año y medio de nacida a la que se le diagnosticó anemia severa. Ella presentó un nivel de 2.8% de hemoglobina por decilitro, cuando el nivel de un niño saludable es superior a 11%.
"La niña proveniente de Huancavelica presentaba un cuadro de deshidratación, con ojos hundidos, labios secos y antecedente de diarrea. El caso fue detectado en el Parque del Maestro, en San Juan de Lurigancho (SJL), de no haberse detectado el caso a tiempo podría haber provocado la muerte de la niña", informó Patricia García.
La autoridad ministerial refirió que por lo general los síntomas de la anemia son el cansancio y palidez, pero también un niño puede sentirse bien y a la vez tener la enfermedad.
Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, participó en la campaña en San Juan de Lurigancho y sostuvo que se busca reducir la anemia de 43% a 19% al año 2021. Para ello, dijo, es importante una buena alimentación durante los tres primeros años de vida de los niños.
“Nos hemos sumado a esta cruzada con el servicio de cuidado diurno del programa Cuna Mas donde nos preocupamos por dar cuidados y alimentación de calidad a nuestros niños", informó.

Claves

Alcance. La campaña realizada ayer se realizó en 48 puntos de Lima y el Callao. Permitió acercar a las madres de niños menores de tres años y gestantes.
Afectados. En el Perú, la anemia infantil afecta al 43.6% de los niños de 6 a 35 meses de edad y casi seis de cada diez niños, entre los 6 y 12 meses, padecen de esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario