martes, 26 de septiembre de 2017

Es falso que cualquier alimento que tenga la etiqueta de light se pueda comer sin restricciones.

RPP Noticias.- La mayoría de personas asumen que si un alimento viene con la etiqueta de light no engordará. Sin embargo, esto no es así realmente y, aunque sí es cierto que contiene menos calorías que sus versiones no light, no dejan de ser alimentos muy calóricos que se deben consumir con moderación.

Según Martina Miserachs, nutricionista de la Fundación Española de Nutricionistas, un alimento light es aquel que tiene un valor energético reducido y que aporta, al menos, 30% de calorías menos que el producto de referencia.
Los productos light no ayudan a perder peso. Si tu objetivo es perder peso, estos productos no son la mejor opción. “Que sea light no quiere decir que sea recomendable para su consumo habitual”, dice la especialista. De hecho, existen estudios que mencionan que las personas que consumen productos light tienden a consumir más cantidad y con mayor frecuencia, de modo que, a la larga, terminando ingiriendo más calorías.
La mayonesa y las papas fritas, son productos que seguirán siendo muy energéticos aunque se les reduzcan las calorías. Puedes incluirlos en tu dieta de forma ocasional, pero, si de verdad quieres mejorar tu alimentación, elige productos básicos y saludables. “Lo que debe primar en la dieta son las frutas, verduras, los cereales y las legumbres”, señala.
¿Qué hay del 0% de grasa? ¿Es real?
La industria alimenticia tiene un departamento legal muy riguroso. Si la etiqueta dice que el producto tiene un 0% de grasa es porque es así. Ahora, esto no quiere decir que no tenga un exceso de azúcar o sal. Por ejemplo, un yogurt sin grasa, pero con azúcar añadido, tendrá más azúcar que uno natural. Así que, si quieres controlar tu peso, debes prestar atención a ese último componente.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.

0 comentarios:

Publicar un comentario