jueves, 21 de septiembre de 2017

Estas son las zonas de peligro bajo, peligro relativamente bajo, peligro alto y peligro muy alto.
Publimetro.pe.- Lima, la capital del Perú, arrastra un silencio sísmico desde 1746, lo que significa que tiene mucha energía acumulada y que en algún momento podría generarse un movimiento telúrico o terremoto de magnitud importante, para lo cual debemos estar preparados.

En la imagen de abajo se muestran los resultados del estudio de microzonificación sísmica y tsunami realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Indeci y que se puede encontrar en su página web. Cada color indica una zona la cual corresponde un tipo de calidad de suelo.
Zona I (Corlo verde): Está conformada por los afloramientos rocosos, los estratos de grava-aluvial de los pies de las laderas. Este suelo tiene un comportamiento rígido, con periodos de vibración natural. Peligro bajo
Zona II (Color amarillo): Se incluyen las áreas de terreno conformado por un estrato superficial de suelo granulado fino y suelos arcillosos. Peligro relativamente bajo.
Zona III (Color anaranjado): Conformada en su mayor parte por los depósitos de suelos finos y arenas de gran espesor que se encuentran en estado suelto. Peligro alto.
Zona IV: (Color rojo): Conformada por los depósitos de arena eólicas de gran espesor y sueltas, depósitos fluviales, depósitos marinos y suelos pantanosos. Peligro muy alto.
Zona V: Constituida por áreas puntales conformadas por depósitos de rellenos de desmontes heterogéneas que han sido colocados en depresiones naturales o excavaciones realizadas en el pasado. (No apto para vivir)

0 comentarios:

Publicar un comentario