miércoles, 22 de noviembre de 2017

Las bebidas energizantes son consumidas como regeneradores de la fatiga, pero pueden ser mortales si se abusa de su consumo.

Salud en Casa.- Abusar de las bebidas energizantes puede provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud.


El cardiólogo del Portal Salud en Casa, Marco Almerí precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud.

"Los grupos vulnerables son pacientes con factores con riesgo coronario como hipertensos, diabéticos y aquellos con antecedentes de arritmia o infartos", afirmó.

Explicó también que los pacientes con antecedentes de cardiopatías congénitas como prolapso valvular mitral o alteraciones del sistema de conducción como pre-excitación son los más propensos a desarrollar arritmias fatales por el consumo de estas bebidas

Precisó que combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más nocivo e, incluso, causar muerte súbita por arritmia.

Marco Almerí mencionó que de los pacientes con cardiopatías, entre el 3% y 5% desarrolló arritmia o hipertensión por causa del consumo de energizantes.

"Los casos más frecuentes se presentan en varones de 20 a 35 años. Debido a su efecto estimulante, muchos jóvenes abusan de su consumo para mantenerse despiertos", anotó el especialista.

Concluyó señalando que la cafeína en exceso se manifiesta con el incremento de la frecuencia cardíaca, crisis hipertensivas, enrojecimiento de la cara, dolores de cabeza y dilatación de las pupilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario