sábado, 11 de noviembre de 2017

El doctor Jorge Hanco, Director Ejecutivo de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, reveló que 1 millón 400 mil peruanos padecen de esta enfermedad.

Diario La República.- La diabetes afecta a 1 millón 400 mil peruanos mayores de 15 años y solo la mitad conoce su diagnóstico, reveló el doctor Jorge Hancco, Director Ejecutivo de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, quien detalló los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) en donde la diabetes se posiciona como la sétima causa de mortalidad  en el Perú. 

"Para prevenir la diabetes es importante acudir al médico, al menos una vez al año para detectar hipertensión arterial, conocer los niveles de colesterol y triglicéridos. El diagnóstico precoz de la enfermedad permitirá disminuir, considerablemente, la morbilidad y mortalidad", comentó.
El doctor Hancco también reveló que dos de cada cinco mujerescon diabetes están en edad reproductiva, lo que hace los embarazos más riesgosos.
“Sin planificación prenatal, la diabetes tipo 1 y 2 puede resultar en un mayor riesgo de  mortalidad y morbilidad materno e infantil. Actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y este total está previsto aumente hasta 313 millones para 2040” sostuvo. 
Por ello, el Ministerio de Salud realizará actividades de prevención este 14 de noviembre en las seis regiones del país con mayor prevalencia de esta enfermedad, tales como: Lima (en especial el distrito de Los Olivos), Callao, Piura, Iquitos, Chiclayo y Tacna, donde se brindará campaña de despistaje de diabetes, colesterol, actividades informativas y consultas médicas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario