miércoles, 15 de noviembre de 2017

  • Conoce cuáles son las partes más vulnerables de tu cuerpo y cómo cuidarlas.
Salud en Casa.- El verano pasado se registraron temperaturas superiores a los 30°C. Este año, nos espera también un verano intenso por lo que debemos cuidar mejor nuestra piel para gozar sin mayores problemas del sol, la arena y el mar. La mayoría de nosotros siempre nos acordamos de utilizar bloqueadores solares en la cara, las piernas y los brazos; pero, solemos olvidarnos de cuidar algunas zonas de nuestro cuerpo que son delicadas y requieren un cuidado especial por estar más expuestas a los rayos UVA/UVB.


Verónica Nolasco, capacitadora de productos solares de Bahía, nos cuenta a continuación, qué partes del cuerpo son más vulnerables a la radiación solar y por qué no debemos olvidarnos de cuidarlas, para evitar que se oscurezcan, se dañen o generen un cáncer:

§  Orejas y nuca: tienen una alta prevalencia de cáncer, por ese motivo se recomienda aplicar en esas zonas bloqueadores especializados como Bahía Faces FPS 90 media hora antes de salir a la calle y complementar el cuidado, usando gorras con alas de por lo menos 10  centímetros de largo.

§  Escote: se recomienda no olvidar el uso de bloqueadores en esa zona. Así como usar ropa delgada y de colores cálidos que nos ayuden a cubrirnos si vamos a estar muchas horas expuestos al sol.

§  Nariz: por lo general nos echamos bloqueadores en la cara, pero más de una vez nos olvidamos de retocar el bloqueador que nos echamos en la nariz y que debido al sudor suele salirse más rápido. Además, se recomienda evitar en verano hacernos procedimientos cosméticos como peeling, láser, dermo - abrasión y cirugías.

§  Labio: para mantener los labios humectados, es preferible usar constantemente barras humectantes que contengan vitamina E, como el Bahía Lipstick, que evita que se resequen.

Además, la especialista señala que es recomendable que todos nuestros bloqueadores para dichas zonas del cuerpo contengan vitamina E, ya que cumple un rol importante en la protección cutánea porque produce un efecto antioxidante beneficioso para las células de la piel.


0 comentarios:

Publicar un comentario