lunes, 18 de diciembre de 2017

Accidentes de ese tipo son muy frecuentes este mes


Agencia Andina.- Una campaña informativa y de sensibilización denominada “Navidad segura sin quemaduras” para prevenir ese tipo de accidentes que son tan frecuentes durante las fiestas de fin de año, se realizará mañana en los distritos de Miraflores y San Isidro.

Esta campaña es organizada por las municipalidades de los distritos mencionados, como una manera de recordar lo sucedido el 29 de diciembre de 2001, con el incendio que causó una tragedia en Mesa Redonda  .
 
“El objetivo es concientizar a la población sobre los riesgos y cuidados para evitar quemaduras que pueden llevarnos a situaciones desesperadas e, incluso, a la muerte”, dijo el especialista en cirugía reconstructiva y uno de los expositores de la campaña.

Anotó que a diario llegan a los diferentes hospitales del país, casos de quemaduras, la mayoría originada  por accidentes domésticos, especialmente en la cocina. 

“Y en este mes de diciembre los casos de quemaduras por fuegos pirotécnicos aumentan y son los niños los más perjudicados”, manifestó el especialista al invocar a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre los riesgos de manipular pirotécnicos como los populares “rascapié”.

Navarro Murgueytio anotó que “frente a una quemadura el mejor tratamiento es sumergir la parte afectada bajo agua fría por 20 minutos para luego acudir al centro de salud más cercano”.

El experto dirigió el equipo médico del Pabellón de Quemados del Hospital Central Arzobispo Loayza, que atendió a decenas de quemados evacuados por el desastre de Mesa Redonda que causó la muerte de 277 personas y dejó 247 heridos por quemaduras graves y 180 desaparecidos.

Otro de los expositores es el bombero Juan Francisco Taipe Rojas, quien centrará su participación  sobre la forma de evitar los incendios que proliferan por estas fechas.

Las conferencias se realizarán a las 12.00 horas  en el Centro de Encuentro Vecinal Corpac, ubicado en la calle Orden y Libertad 119 – San Isidro (a media cuadra del ovalo quiñones)  y la segunda a las 16.00 horas en la Casa de la Juventud en Santa Cruz, calle Manuel Tovar 255, Miraflores. El ingreso es libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario