martes, 20 de marzo de 2018

Salud en Casa.- Tener a un hijo en brazos, después de 9 meses de estar en su vientre, puede ser la mejor experiencia de su vida. Inigualable. Sí, eso puede ser para la mayoría de las mujeres, pero hay otras mujeres que decidieron no ser madres para las que no.


Acaso no resulta extraño, ¿no es que todas las mujeres anhelan ser madres? Pues no, no todas las mujeres esperan la maternidad, es más la excluyen de sus vidas. Y no siga extrañándose.

Pero dentro de esta decisión de no tener hijos  se encuentran diferentes posturas como las NoMo, denominada por un diminutivo en inglés (No Mother), quienes para alcanzar sus metas, desafíos personales o dedicarse a ellas mismas, descartan la maternidad o paternidad; y otros, los antinatalistas, quiénes por motivos éticos han renunciado a ser padres para no aumentar el número de personas en un mundo donde hay tantos otros seres humanos, que viven en la infelicidad y el sufrimiento.

Aunque en ambos casos, decir públicamente que no se quiere ser madre, resulta traer estigmas. Más aún para la mujer, cuando siempre se la ha asociado a la figura de la maternidad, como si para denominarse del sexo femenino necesariamente se debe de tener hijos. Nada más errado.

En esa etapa, la familia, los amigos y hasta los no amigos realizan sutiles presiones o comentarios para tratar de cambiar la decisión. Pero la seguridad de las personas va más allá.

Otros inclusive se atreverán a opinar que no querer ser madre es ser egoísta y que sino pasan por esa experiencia tan maravillosa no se podrá conocer el amor verdadero. Tener esta decisión no está asociada a ninguno de los dos enunciados. Se puede no tener hijos y ser solidario y dadivoso o tener una capacidad de amar más grande que algunas personas que han procreado.

Más allá de esta controversia. Es importante respetar la decisión de cada persona. Total, con o sin hijos las personas pueden realizarse y ser felices.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Además, puede comunicarse vía Whatsapp al 987960760 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe  

0 comentarios:

Publicar un comentario