jueves, 15 de marzo de 2018


·  La campaña se realizará en Lima, Independencia, Puente Piedra y Villa el Salvador, gracias a las donaciones de las personas que se han realizado sus chequeos preventivos en los Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer.


Salud en Casa.- Como parte de las actividades por el Mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) La Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad causada por la infección del VPH, además de otros tipos de cáncer como cáncer mama, ganglios, tiroides y piel. La campaña se realizará en Cercado de Lima, Independencia, Puente Piedra y Villa el Salvador gracias a las donaciones de las personas que se han realizado sus chequeos preventivos contra el VPH en los Centros de Prevención de la institución.


“El Virus del Papiloma Humano es el principal causante del cáncer de cuello uterino, enfermedad considerada la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. El VPH es altamente contagioso y solo en las mujeres genera hasta 6 muertes diarias. Por ello, invocamos a la población a tomar conciencia de la importancia de realizarse un  chequeo una vez al año y así evitar alguna de las 9 enfermedades que genera la infección de este virus”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera la Unidad Móvil de la Liga Contra el Cáncer se instalará de 9:00 a 2:00 pm en los siguientes puntos: 13 y 14 de Marzo en el Centro Comercial Mega Plaza de Independencia (Av. Alfredo Mendiola 3698), del 13 hasta el 17 de Marzo en el Mercado Virgen del Carmen de Puente Piedra (Av. las Acacias Nro. 660 A.H. la Ensenada de Chillón) y en la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional de Villa el Salvador (Grupo 3 Mz B1 Lote 6 AA.HH Edilberto Ramos) . Finalmente, del 15 al 17 de Marzo en Mercado Rospigliosi de Lima (Jr. Manuel Segura 537).

CAMPAÑA EN CENTROS DE PREVENCIÓN

La población en general que desee realizarse un chequeo contra las enfermedades asociadas al VPH y contribuir a prevenir el cáncer en las zonas menos favorecidas, pueden acercarse a los 3 Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer y por una donación de S/. 30.00 podrán realizarse:

1.       CHEQUEOS PARA MUJERES: Exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como el cáncer de vulva, vagina, cuello uterino, recto y ano. Además, de otros tipos de cáncer como cáncer de mama, piel, ganglios y tiroides.

2.       CHEQUEO PARA VARONES: Exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de pene, testículos, recto y ano.

3.       DESPISTAJE CABEZA Y CUELLO: Exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de garganta, boca y lengua. Además, de otros tipos de cáncer en el cuero cabelludo, ganglios y tiroides.

La campaña se realizará de Lunes a Viernes de 08:00 am hasta las 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am en sus 3 Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).

0 comentarios:

Publicar un comentario