jueves, 29 de marzo de 2018


Nuestro mar es rico en pescados, y ahora que se acerca semana santa este es un alimento consumido religiosamente con mucha frecuencia estos días por ello te mostraremos los beneficios que aporta el pescado en nuestra salud.  

Salud en Casa.- El pescado contiene proteínas de buena calidad, además de minerales como el hierro, el zinc y sobre todo se caracteriza por ser el alimento que contiene ácidos grasos saludables como el Omega 3, este se encuentran principalmente en los pescados de carne oscura (bonito, caballa, jurel, sardina, anchoveta, entre otros.)


El pescado es un alimento de fácil digestión, convirtiéndolo así en una excelente opción durante las cenas o cualquier hora del día.  Su consumo debe ser entre dos y tres veces a la semana protege la salud de nuestro corazón y aportar todos los beneficios en nuestra salud.

El omega 3 es indispensable en la etapa de gestación, la placenta transporta selectivamente grasas esenciales como el DHA (presente en los pescados de carne oscura) de la madre al feto, lo cual es vital durante el tercer trimestre de gestación, que es cuando el desarrollo del sistema nervioso es mayor. Además el consumo de omega 3 reduce la incidencia de partos prematuros. Asegurando así la salud de la madre y del feto.

Durante la niñez el consumo de omega 3 contribuye desarrollo del cerebro además de contribuir a la mejora el proceso de aprendizaje. No olvidar su aporte de Vitamina D la cual contribuye a fijar mejor el calcio en los niños, fortaleciendo así su mase ósea y dentaduras.

En la adultez el pescado contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Además de la prevención de enfermedades cardiovasculares, y posibles beneficios en regular la presión arterial. Convirtiéndose en un excelente alimento en todas las etapas de la vida.


Recordar la importancia de seleccionar un pescado en buen estado y fresco

Para elegir un pescado fresco, sigue las siguientes pautas:

·         El pescado debe tener un olor fresco y suave característico a mar,  no debe tener olor malo, agrio, de ser así desechar ese pescado
·         La piel  del pescado debe ser brillante y no opaca
·         Los ojos del pescado deben ser claros, brillantes y sobresaliente.
·         La carne o musculo del pescado entero deben ser brillantes y firmes al tacto (presiona con tu dedo índice el musculo o carne, esta debe volver a su lugar al presionarla)
·         El pescado debe tener agallas de color rojo brillante, rojo intenso o rosa, y no coloraciones amarillentas o grises.
·         Recuerda mantener la cadena de frío, si vas al mercado asegúrate que el pescado sea lo último que compres al realizar tu mercado.

Lic. Slovenia Ulloa Acuña. 


0 comentarios:

Publicar un comentario