viernes, 13 de abril de 2018

Según investigación realizada por ICCS. En el Perú evaluaron a 5.166 estudiantes.
Diario La República.- El 81% de estudiantes del segundo grado de secundaria de PerúChile, Colombia, México y República Dominicana perciben que el grupo más discriminado en sus países está conformado por las personas con orientación homosexual.

Así lo demuestran los resultados latinoamericanos del Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía 2016 (ICCS), donde nuestro país participó por primera vez.

En este estudio, desarrollado en el Perú en noviembre del 2016, se evaluó a 5.166 alumnos de 14 años que cursan el segundo año de secundaria. El propósito era investigar sus habilidades para asumir su rol como ciudadanos y el conocimiento sobre la educación cívica, valores, entre otros.

En el Perú, el 80% de estudiantes perciben “mucho o cierto grado de discriminación” contra personas homosexuales. Chile registra un 86%, República Dominicana 70%, Colombia 85% y México 83%.

También se percibe discriminación, pero en menor proporción, contra personas con discapacidad, afrodescendientes, pobres, de origen indígena, así como mujeres. Los niveles más bajos están en los jóvenes, personas desempleadas y los adultos mayores.

Los resultados del ICCS 2016, desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Académico (IEA), también señalan que los escolares de República Dominicana y Perú expresaron menos actitudes positivas frente a personas homosexuales.

También se reveló que, entre los países participantes, el apoyo a la igualdad de oportunidades y de derechos para el referido grupo tiene mayor prevalencia en las mujeres, los estudiantes en escuelas urbanas y jóvenes con mayores niveles de conocimiento cívico.

Por otro lado, y como lo adelantó La República, más de la mitad de peruanos de 2º grado no confían en el Poder Judicial, la Policía ni el Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario