jueves, 21 de junio de 2018


Hasta finalizar junio los varones tienen la posibilidad de beneficiarse con los despistajes de cáncer de próstata, testículo y pene.

Salud en Casa.- La Liga Contra el Cáncer ha beneficiado a más de 600 caballeros realizando chequeos preventivos de cáncer de próstata, testículo y pene; los cuales se vienen llevando a cabo gracias a su primera campaña nacional para varones denominada “Amo mis Bolas”, con el fin de sensibilizar a los varones sobre la importancia de la prevención del cáncer en la zona genital, mediante un autoexamen y un chequeo una vez al año.



 “Esta es la primera Campaña Nacional de Prevención que se realiza en el Perú enfocada en varones, lo que se quiere lograr es reducir la alta tasa de mortalidad en el país con respecto al cáncer de próstata, testículo y pene. Se sabe que el Perú, cada año se presentan más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer en la zona de los genitales, ocasionando la muerte a más de 2 mil 400 varones por estas enfermedades. Invocamos a la población masculina a que acuda, hasta este sábado 30 de junio, a realizarse un chequeo preventivo para evitar ser víctima de estas enfermedades”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer. 



La Campaña “Amo mis Bolas” estará vigente hasta el sábado 30 de junio, por ello, la Liga Contra el Cáncer invoca a los varones a aprovechar la oportunidad de ser un beneficiado más y acudir a realizarse un despistaje preventivo. Por una donación de 30 soles, los varones entre 18 y 40 años pueden acceder a un chequeo de testículo, pene y tetilla; mientras que los varones mayores de 40 años podrán acceder a una cita con el urólogo y un examen de PSA por una donación de 50 soles. 

Los despistajes se vienen realizando en los Centros de Detección y Prevención de la Liga Contra el Cáncer ubicados en Pueblo Libre, Av. Brasil 2746; Surquillo, Av. Angamos Este 2514 y Lima, Av. Nicolás de Piérola 727. La atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y los sábados de 8:00 am a 11:30am. 

0 comentarios:

Publicar un comentario