miércoles, 6 de junio de 2018



Es  vital realizarse un chequeo cardiológico, si usted es mayor de 40 años,  tuviera algún factor de riesgo coronario o antecedente coronario


Salud en Casa.- Si bien el intenso frio nos invita a tomar una ducha con agua caliente, excedernos puede provocar un paro cardiaco, sobre todo si alguien pasa mucho tiempo bañándose con agua caliente.



“El agua caliente provoca una gran vasodilatación de todas las arterias del cuerpo, consiguientemente una pérdida brusca de la presión arterial, lo que subsecuentemente llevará a una disminución del riego sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, pero los que más sufren son el corazón y el cerebro, provocando paro cardiaco y síncope, debido a que una disminución del aporte sanguíneo es lo mismo decir que una disminución del aporte de oxígeno,  tan necesario para la vida de todos nuestros órganos”, manifestó el Dr Marco Almerí, cardiólogo del Portal Salud en Casa.


De acuerdo al especialista otros motivos de casos de infarto se deben a que en invierno se adopta actividades perjudiciales al corazón como fumar, ingerir bebidas alcohólicas para calentar el cuerpo, consumir alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos, como harinas y dulces, y además se realiza menos actividad física aeróbica y tomar baños calientes.


“El sentir dolor es uno de los síntomas que presenta un ataque cardíaco, pero también las molestias o sensación de opresión en el pecho, dolor en los brazos, la espalda, el cuello o mandíbula, falta de aliento, náuseas y sudor frío”.


Según Marco Almerí,   los más propensos son los mayores de 40 años, con factores de riesgo coronario como los  diabéticos, hipertensos, obesos, tabaquistas, y aquellos con antecedentes coronarios o que ya tuvieron un infarto o angina de pecho.


“Es necesario consumir dieta baja en grasas y carbohidratos, no fumar ni tomar  bebidas alcohólicas,  realizar actividad física aeróbica en ambientes  cerrados como gimnasios y evitar ducha o baños con agua caliente prolongados.


“Además es  vital realizarse un chequeo cardiológico, si usted es mayor de 40 años,  tuviera algún factor de riesgo coronario o antecedente coronario y si desea comenzar a realizar actividad física aeróbica regular”, agregó.



Mas información, visite nuestra página web : https://bit.ly/2sVnnA8

0 comentarios:

Publicar un comentario