martes, 31 de julio de 2018

Señala especialista de EsSalud

Agencia Andina.- Las redes sociales nos dan la libertad de intercambiar información cuándo y dónde queramos con nuestros seres. Sin embargo, a menudo, por estar conectados a ellas, las personas se comunican cada vez menos de manera presencial, afectado el control de las emociones, señaló especialista.

Para Óscar Ramos Godoy, jefe del departamento de Salud Mental del hospital Edgardo Rebagliati Martins de Essalud, en la actualidad tomar un café o dialogar con una persona se ha hecho cada vez más difícil, debido a que nos deslumbramos por la vida digital. 



Viviendo en la fantasía


“No nos damos cuenta de cómo amenazan nuestras relaciones en la vida real, pues muchas veces dañan las relaciones con nuestros seres queridos como consecuencia de situaciones comprometedoras en las redes sociales”, precisó. 

El especialista manifiesta con preocupación que permanecer por largos periodos en las redes sociales puede ocasionar una conducta adictiva, que disminuye la cantidad de sustancia blanca en las regiones donde se controlan las emociones, la toma de decisiones, la capacidad de concentración y atención; inclusive, el cerebro puede perder su capacidad de memorizar. 

Para el médico, el mal uso de las redes puede activar conductas impulsivas que generan otras emociones como la ira, la depresión y la envidia. 

“Las redes sociales disminuyen el autocontrol de las personas, lo que causa que estas se comporten de forma distinta a como lo harían en una conversación cara a cara”, anotó.

Dijo que el mundo de las redes sociales nos envuelve a todos y es difícil escapar, puesto que aquellos que desean separarse tampoco pueden hacerlo con facilidad. 

“Una de las principales barreras es el miedo a perder una vida de recuerdos digitales, incluyendo fotos e interacciones, lo cual dificulta tomar una decisión”, señala.

Consejo


El especialista recomienda ser más cautelosos con la información que comparten, pues esto ayudará a aminorar los peligros del mundo en línea y evitará daños en las relaciones interpersonales en el mundo no conectado.




0 comentarios:

Publicar un comentario