martes, 7 de agosto de 2018

A propósito del caso de intoxicación masiva en la localidad de San José de Ushua en el departamento de Ayacucho que mantiene consternados a los peruanos, conoce algunos productos caseros que pueden causar intoxicaciones.

RPP Noticias.- El caso de intoxicación masiva en la localidad de San José de Ushua en el departamento de Ayacucho mantiene consternados a los peruanos. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, los insecticidas que se usan en el hogar (para eliminar cucharachas, hormigas o zancudos) deben ser manipulados con precaución. "No hay que dejarlos junto a los niños. No es un juego. En casa se deben guardar", comenta.

A continnuación, te presentamos cinco productos caseros que pueden generar intoxicaciones si no son usados adecuadamente.
INSECTICIDAS
Los químicos que matan insectos pueden ocasionar intoxicación si se ingiere o absorbe a través de la piel. Los aerosoles isados en casa contienen químicos derivados de flores de crisantemo llamados piretrinas. Si bien no son dañinos para el ser humano cuando se exponen a ellos, en gran concentración causan problemas respiratorios que pueden llevar a la muerte.
Entre los principales síntomas por intoxicación con esos químicos están la dificultad para respirar, disminución del nivel de conciencia, crisis epilépticas, irritación, hinchazón, lenta frecuencia cardíaca, ansiedad, mareos, dolor de cabeza, cólicos, diarrea y naúseas.
BOLAS DE ALCANFOR O NAFTALINA
Estos tienen como sustancia química principal al paradiclorobenceno, un químico de olor muy fuerte. La intoxicación ocurre si se ingiere el químico. Es usado comúnmente como repelente de polillas y como ambientador de inodoros.
Entre los síntomas se encuentran la diarrea, dolor abdominal, naúseas, vómitos y espasmos musculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario