martes, 7 de agosto de 2018

Menores fueron inmunizadas contra la principal causa de cáncer del cuello uterino

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a un total de 187,921 niñas entre los 9 y 13 años de edad, entre enero y julio del 2018 a nivel nacional, como medida de prevención del cáncer del cuello uterino, informó la Dirección de Inmunizaciones de dicho portafolio.



Precisó que la mayor cantidad de niñas vacunadas pertenece a Lima Metropolitana con 29,104; seguido por La Libertad con 14,932; Piura con 13,379; Cajamarca con 13,343; Junín con 10,808; entre otros.  

Las niñas recibieron estas vacunas en sus colegios y establecimientos de salud, luego de la autorización de sus padres. Esta vacuna se aplica en dos dosis con una periodicidad de seis meses.




La vacuna contra el VPH es la medida preventiva más importante contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una protección efectiva. 

Los VPH tipo 16 y 18 son los responsables del 70% del cáncer de cuello uterino, mientras que los tipos 6 y 11 causan el 90% de las verrugas ano genitales, así como de papilomatosis laríngea (enfermedad que genera lesiones en las cuerdas vocales y el resto de la laringe y faringe, en otras áreas del organismo).

Dato


A nivel mundial ya se han aplicado más de 200 millones de dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.

El cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en la mujer en el mundo. En el Perú, esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer. 




0 comentarios:

Publicar un comentario