miércoles, 1 de agosto de 2018

Expertos recomiendan a los padres motivar a sus hijos a través de juegos

Agencia Andina.- Con el fin de que los escolares, que han ingresado a un corto periodo de vacaciones, no detengan el desarrollo y ampliación de su léxico, así como un gusto por la lectura, expertos recomiendan que los menores dediquen diariamente un tiempo a leer.

El director de Técnicas Americanas de Estudios (TAE), Jesús Caycho,subrayó la importancia del descanso y entretenimiento vacacional para los estudiantes, pero también la de la lectura durante estos días de ocio.

El experto en temas de comprensión lectora recomendó la promoción de la lectura, entre los pequeños del hogar, a través de juegos, creando escenarios imaginarios, expresando sentimientos de admiración, asombro, alegría, tristeza, diversión o melancolía, para describir lo que dice literalmente un libro. 



De esta menara, agregó, “es muy fácil conectar al niño con la lectura,cuando se le hace realmente divertido”. En esta tarea, dijo, tienen una participación trascendental los padres.

“Recordemos que los niños siempre harán lo que ven y los padres son los principales referentes dando el buen ejemplo. La lectura, especialmente en los más pequeños, es muy importante porque estimula su imaginación, creatividad y mejora mucho su autoestima”, precisó.




Caycho manifestó que la experiencia ha demostrado “que, de papás y mamás lectores, tenemos hijos lectores”. 

Enfatizó, por ello, que es muy importante la participación de los padres en la formación de los hijos y en que lean todos los días.

Finalmente, sostuvo que la lectura debe ser incentivada como una actividad placentera, en lugar de obligatoria como ocurre, con frecuencia, en colegios o escuelas.




0 comentarios:

Publicar un comentario