sábado, 6 de octubre de 2018

El estrés de unos resultados hace que estos pacientes provoquen una gran liberación de adrenalina ocasionando vasocontrición coronaria, siendo víctimas de infartos cardíacos al momento de ver el flash electoral.

Salud en Casa.- A pocas horas de realizarse las elecciones, muchos ya viven una tensión por la decisión final de los resultados que se darán mañana, con lo cual pueden padecer de complicaciones cardíacas, ya sea aquellos que van a sufragar como los militantes de partidos y los mismos candidatos.

“Este domingo será un  día de estrés , ya que los ciudadanos que acuden  votar muy temprano, tendrán que soportar el intenso tráfico que se vive estos días y además las diferentes circunstancias, como ubicar la mesa de votación, hacer la cola, y muchas veces soportar el inclemente  el sol en otras zonas del país y padecer de hipoglicemia por no desayunar adecuadamente, lo cual hace que el cuerpo o el organismo soporte una situación de estrés, funcionando como un gatillador de las enfermedades cardiovasculares”, manifestó el Dr Marco Almerí, cardiólogo del Pportal Salud en Casa.
De acuerdo con el galeno, esta situación provoca el aumento de la presión arterial también de la frecuencia cardíaca, juntando ambos, se da  un alza del esfuerzo del corazón para bombear la sangre a todo el organismo.  Y si la persona es un paciente que tiene una patología cardíaca, o tiene un corazón isquémico que tuvo un infarto anteriormente, va a conllevar al desencadenamiento de una descompensación de estas patologías, incremento de infartos cardiacos y de arritmias cardíacas. 



Según Marco Almerí las  emergencias de hospitales y clínicas habitualmente se llenan de este tipo de  pacientes, por desarrollar cuadro cardiológicos, producto de lo ajetreado del día no han consumido la medicación en el horario adecuado. “Peor  aún en aquellos que son militantes de un partido, comprometidos con un movimiento y los mismos candidatos. Están muy temprano organizando los  cierres de campaña, ultimar el reparto de  propaganda y muchos abandonan el régimen del tratamiento de sus dolencias, terminando el domingo con varios días de desarreglos”, aseveró.
“El estrés de unos resultados hace que estos pacientes provoquen una gran liberación de adrenalina ocasionando vasocontrición coronaria, siendo víctimas de infartos cardíacos al momento de ver el flash electoral. Es aconsejable que si son pacientes con patología cardíaca, no dejen su medicación, tener una dieta adecuada, que no abuse de la sal, de carbohidratos, siga su control de su glucosa y ansiedad , tener un sueño reparador días antes . Y en caso de sufrir un dolor de pecho, de tipo opresivo, es mejor acudir a una emergencia cercana. Si superan los 100 latidos por minuto, debe acudir a un chequeo. Si sufren de presión arterial, tomarse la presión al mediodía y a las seis de la tarde”, agregó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario