sábado, 6 de octubre de 2018

En Perú hay registrados más de un millón de casos de adicción al alcohol . Además, un aproximado de mil menores de edad, entre 12 y 17 años, han recibido atención médica por adicción a cocaína ymarihuana .

Peru21.pe.- Muchos creen tener el control cuando ya están sumidos en una fuerte adicción. Miles de personas arruinan su vida por depender del alcohol , la marihuana cocaína . Los mitos sobre esta dependencia ponen en riesgo su pronta recuperación, pero un estudio de Fracarita Latin America se ha encargado de contar la verdad sobre ellos.

En Perú hay registrados más de un millón de casos de adicción al alcohol. Además, un aproximado de mil menores de edad, entre 12 y 17 años, han recibido atención médica por adicción a cocaína y marihuana.

LA VERDAD DE LOS MITOS

Mito 1: "La adicción a drogas es solo cuestión de actitud, cuando deseo lo dejo". 
FALSO. La adicción es una enfermedad crónica y compleja que trae cambios bioquímicos en el cerebro y, por ende, en el comportamiento. Presenta una dependencia física y psicológica en el individuo.

Mito 2: "El adicto nace con esta enfermedad".
FALSO. El consumo de drogas es un acto voluntario, donde la persona toma la decisión. Sin embargo, sí se puede heredar la predisposición a consumir drogas o presentar vulnerabilidad genética.

Mito 3: "Los rehabilitados ya están curados y no necesitan de ayuda". 
FALSO, Al ser una enfermedad crónica es importante mantener el soporte terapéutico y familiar evitando así las recaídas.

Mito 4: "El alcohol y el tabaco no son drogas". 
FALSO. Son drogas legales aceptadas socialmente, pero siguen siendo drogas ya que son sustancias psicoactivas que alteran el sistema nervioso central y pueden generar adicción.

Es recomendable que las personas con predisposición al consumo de drogas, o que ya lo estén haciendo activamente, busquen ayuda profesional; para que así, puedan tener un soporte para su recuperación y superación del problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario