lunes, 8 de octubre de 2018

Salud en Casa.- El 10 % de la población peruana presenta problema de pie plano y lo desconoce, informó el podólogo ortopédico Genry Coronado Chririnos.


Explicó que los síntomas de quienes padecen de pie plano son dolor en la planta de los pies, dolor de talones, juanetes, uñeros y callosidades. 

En una evaluación con un especialista se suele aconsejar el uso de zapatos ortopédicos para que el pie vuelva a su estado normal. “El tratamiento depende de la gravedad de cada caso, puede ser el uso de plantillas o zapatos ortopédicos por tres o cuatro años si fuera un pie más complicado", anotó.

Los padres con antecedentes deben llevar al especialista a sus hijos desde los 2 o 3 años de edad para descartar este problema. Otra forma de detectarlo es observando la huella del pie del niño a partir del año y medio de edad.

Chirinos indicó que la utilización de las plantillas y el calzado ortopédico es simple, pues, actualmente existen modelos apropiados para la edad de cada persona y casi no se diferencian de los zapatos normales.



0 comentarios:

Publicar un comentario