miércoles, 17 de octubre de 2018

Es importante que conozcas algunos datos sobre la pastilla del día siguiente y cuántas veces la puedes tomar a lo largo del año.
Publimetro.pe.- El uso de la píldora anticonceptiva de emergencia o pastilla del día siguiente se ha incrementado en los últimos años. Este método puede prevenir un embarazo hasta 72 horas después de las relaciones sexuales, pero es importante decir que este no es un anticonceptivo.

Quizás alguno de nosotros hemos pasado por una situación de emergencia, ya sea que te olvidaste de tomar la pastilla anticonceptiva, se rompió el condón u otros motivos. En cualquier caso, es importante que sepas algunas cosas sobre la pastilla del día siguiente y cuántas veces la puedes tomar a lo largo del año.
La píldora anticonceptiva de emergencia está compuesta de un medicamento llamado Levonorgestrel, que contiene las hormonas necesarias para evitar que el óvulo sea fecundado y que los espermatozoides no lo penetren.

¿Cómo se usa?

Como lo escribimos líneas arriba, la pastilla del día siguiente se puede tomar hasta las 72 horas después de las relaciones sexuales, sin embargo cuanto más rápido se tome su efectividad será mayor.
Es importante informar que esta píldora no se puede consumir de manera continua, podría causar alteraciones con los ciclos menstruales.

¿Qué tan efectivo es?


Usada de manera correcta, garantiza un 75% de efectividad, asegura APROPO a través de su web sexoseguro.pe

¿Cuántas veces la puedo tomar?


Los especialistas de INPPARES aseguran que la pastilla del día siguiente se debería tomar una vez al año, aunque otros médicos como la gineco obstetra Jeanette Marchena sostienen que puede consumirse dos o tres veces al año ¡No más!

Si tienes dudas, visita a tu médico para que te asesore y, sobre todo, para que determines qué método anticonceptivo es ideal para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario