jueves, 1 de noviembre de 2018

La imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las principales causas

Agencia Andina.- En el primer semestre del presente año fueron atendidos alrededor de 16,700 personas en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) por accidentes relacionados al tránsito, reportó dicho portafolio.


Alertó que el 36 % de estos eventos se han producido en las carreteras por exceso de velocidad, imprudencia de los usuarios, así como consumo de alcohol en fines de semana.

Ante la llegada del feriado largo, donde se estima que cerca de un millón de personas se movilizará en todo el país, el Minsa instó a la población a tomar medidas de prevención para cuidar su salud y tener un viaje seguro.



El coordinador de la estrategia de seguridad vial del sector, Joel Collazos, señaló que los conductores deben verificar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) de su unidad y la ubicación de los establecimientos de salud cercanos a su ruta para acudir ante una emergencia.  

Asimismo, el especialista sostuvo que es importante descansar por lo menos seis horas antes de emprender el viaje, no tomar alcohol y verificar que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad

“Los niños deben viajar en la parte de atrás y sin son menores de doce años usar sillas de retención infantil conforme a las normas vigentes”, apuntó.

Además, recomendó mantener encendidas las luces, evitar los cambios de carril abruptos y respetar los límites de velocidad. 



Recordar que el límite máximo de velocidad de autos en carretera es 100 kilómetros por hora, los buses interprovinciales 90 kilómetros por hora, en la ciudad los limites son 60 kilómetros en vías normales y hasta 80 en vías expresas. 

Para los peatones, el ministerio exhortó a utilizar los puentes peatonales, caminar por los cruces peatonales y la acera. 

Finalmente, ante una emergencia marcar el 106, que es la línea directa del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

Datos


En el 2017, el total de heridos atendidos en establecimientos del Minsa fue de 36,618; en el 2016 fueron 41,322. 

0 comentarios:

Publicar un comentario