miércoles, 7 de noviembre de 2018

·        La modalidad del blanqueamiento dental con productos químicos afecta la dentadura de manera irreversible.

Salud en Casa.-  Ante la moda que se ha dado en los últimos años para el blanqueamiento dental, distintos centros de salud ofrecen productos químicos que terminan afectando en el largo plazo a los pacientes, ya que se desgasta el recubrimiento de la dentadura. Además, este procedimiento es irreversible ya que no se cuenta con medicamentos o  productos que puedan tratar este efecto.


Sin embargo, hay otros métodos de cuidados y blanqueamiento de dientes que se deben dar a conocer al público para que se pongan en práctica. Y en el Perú se cuenta con estos productos naturales para los tratamientos de blanqueamiento y nuevas resinas.

La naranja, por extraño que parezca, funciona como blanqueador de dientes, frotando la cascara en la dentadura por una determinada cantidad de tiempo. De igual manera, funciona la mezcla de fresas con bicarbonato y el interior de la cáscara de un plátano.

A partir de alimentos o bebidas como la betarraga, el vino o el café, que tiñen los dientes de inmediato y que a largo plazo, si se consumen de manera rutinaria, oscurecen los dientes, también existen enjuagues bucales con hojas de salvia o agua oxigenada.

El doctor cirujano dentista, Claudio Peña, especializado en Periodoncia, explica el tema a detalle en charlas y como docente académico de la Universidad Científica del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario