miércoles, 7 de noviembre de 2018

Convocatoria de la UPCH es dirigida a escolares cursando quinto año de secundaria, para postular a todas las carreras, excepto Medicina e Ingeniería Biomédica.

Salud en Casa.- Entre el 2005 y 2016 se incrementó 9.9% la población joven que accede a estudios universitarios en el país, al variar de 9.5% a 19.4%, según el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI). Esta realidad también se refuerza con las diversas modalidades de ingreso que brindan actualmente las universidades y que destacan las cualidades del alumno, entre ellas figura el “Factor Quinto de Secundaria” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).


La evaluación de la modalidad “Factor Quinto de Secundaria” de la UPCH, dirigida a alumnos de quinto año de secundaria, para todas las carreras excepto Medicina e Ingeniería Biomédica, se realizará el 18 de noviembre y consiste en una prueba de conocimientos y aptitud académica. Las carreras con más vacantes en esta modalidad son Administración en Salud, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación Inicial, Educación Primaria, Biología, Farmacia y Bioquímica, Química, entre otras.

De acuerdo con el estudio Estrategia promocional de las universidades en los colegios, elaborado por PwC Perú en 2017, que examinó las preferencias de educación superior de los alumnos de secundaria de colegios de Lima, en el último año de secundaria, el 94% de alumnos mostró interés por estudiar en una universidad. Asimismo, el 97% de escolares elige dónde estudiar cuando están en quinto año de secundaria y el atributo que priorizan es la calidad de enseñanza.

Cabe precisar que, en esta etapa de elegir la carrera a seguir, los jóvenes establecen su independencia emocional y psicológica, aprenden a entender y a considerar su papel en la sociedad. Esto, sumado a los cambios físicos y emocionales que se producen, terminan de definir las características con las que los jóvenes afrontarán su etapa adulta.

Inclusión en la educación universitaria
Según las cifras del INEI, más jóvenes recién egresados de los colegios eligen una carrera universitaria, tanto hombres como mujeres. No obstante, se identifica una mayor proporción de mujeres que acceden a la universidad. Así en 2016, el 21.5% de ellas asistía a la universidad, mientras que los hombres, en un rango de 17.3%. Esta realidad también se refleja en la UPCH pues su población de estudiantes está conformada por más mujeres que hombres.

De acuerdo con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, este 18 de noviembre se realizará la evaluación de la modalidad “Factor Quinto de Secundaria”. Los escolares interesados pueden visitar: http://www.upch.edu.pe/admision/postula/index.php.
Detalles
·       Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), en el Perú existen 10 millones 338 mil niños de 0 a 17 años. De ellos, el 33.7% (3 millones 486 mil) tiene entre 12 y 17 años.

·       En la edición 2018 del ranking de mejores universidades del Perú de América Economía, figura la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como la segunda mejor universidad en el país, pero también como la mejor universidad para estudiar medicina.

·       De acuerdo con la publicación británica Times Higher Education (THE), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se sumó al ranking 2019 de las mejores universidades del mundo. En comparación al listado anterior, solo incluía a una universidad nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario