sábado, 1 de diciembre de 2018


 Más de 2 mil pacientes de hospitales públicos se beneficiaron con donaciones de sangre por colaboradores de la compañía.




Salud en Casa.- Más de 2,400 pacientes de los hospitales El Niño, Cayetano Heredia y Rebagliati, se  beneficiaron con 810 unidades de sangre gracias a las exitosas campañas de voluntarios de RIMAC Seguros, y que ahora tendrá una versión digital denominada “Dona sangre, dona vida”, lanzada a través de diferentes redes sociales, se informó hoy.


La iniciativa lanzada en las plataformas: Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin, busca concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre y ayudar a muchos pacientes en su  tratamiento y recuperación.

Luciana Caravedo, subgerente de Sostenibilidad de RIMAC, explicó que uno de los pilares de la estrategia de impacto social de la aseguradora es continuar trabajando para promover la donación voluntaria de sangre en el país, empezando por casa. Todo esfuerzo a favor de esta causa es muy importante, debido a que solo el 5% de peruanos son donantes voluntarios, dijo.

“La baja cantidad de donantes voluntarios se debe principalmente a la falta de educación en torno a este tema. No obstante, esto puede revertirse con un trabajo de formación sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Para ello, se requiere eliminar mitos que rodean esta acción”, sostuvo Caravedo.

DONA SANGRE, DONA VIDA
El emotivo video (https://youtu.be/GCWjDXv5vcU) publicado en redes sociales refleja la posibilidad de una persona para convertirse en un donante de sangre; lo único que necesita es voluntad.  El clip contiene alarmantes cifras como: más de 1 millón y medio de peruanos necesita una transfusión de sangre cada año.

“Dona sangre, dona vida, quizá alguien te salve a ti mañana”, es la reflexión con la que culmina el video, que ya tiene más de 17 mil reproducciones en Facebook.

“Como parte del programa Voluntariado RIMAC, desde el año 2015 venimos realizando campañas de donación de sangre voluntaria en nuestras diversas sedes de Lima en beneficio de los bancos de sangre de centros como el Instituto Nacional del Niño de San Borja, el INEN, el Hospital Cayetano Heredia y el Hospital Rebagliati”, resaltó Caravedo.

En esa línea, la ejecutiva adelantó los requisitos y  beneficios como puntos a considerar antes de convertirse en un voluntario de sangre:


Requisitos para la donación de sangre:
·         Edad máxima para donar: 65 años
·         Pesar más de 50 kg (mujeres)
·         Pesar más de 60kg (varones)
·         No es necesario estar en ayunas
·         No haber donado sangre en los últimos tres meses
·         Tatuajes con más de 1 año de antigüedad
·         No haber consumido antibióticos en las últimas 48 horas.
·         No padecer las enfermedades de: Sífilis, hepatitis, VIH o alguna otra enfermedad trasmisible por sangre.
·         Los extranjeros solo pueden donar si ya ha pasado un año de su estadía en el Perú.
Si cuentas con estos requisitos y pones en balanza los beneficios que tendrás si decides donar sangre, verás los cambios.

Beneficios de donar sangre:

·         Rejuvenece el organismo: Al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.

·         La sangre fluye mejor: Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.

·         Chequeo médico: Para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.

·         Equilibra los niveles de hierro en la sangre: Por cada unidad de sangre donada, perdemos aproximadamente un cuarto de gramo de hierro. La disminución de los niveles de hierro reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. .

·         Acelera el proceso de cicatrización de heridas: El cuerpo se ajustará a la reducción de los glóbulos rojos, esto mejorará el proceso de curación de las heridas que experimentamos.

Ojo:
·         Una persona adulta puede donar sangre hasta cuatro veces al año.
·         El Perú necesita 270 mil litros de sangre al año para garantizar el abastecimiento en hospitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario