Salud en Casa.- La Navidad es una época del año donde se realizan las fiestas y reuniones familiares para compartir, pero también se vuelve en el periodo donde existe mayores excesos en cuanto a comida y bebida, ocasionando que la ingesta y cantidad energética de los productos incremente nuestro peso corporal: 3 kg y medio, aproximadamente.
Por ello, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos informa sobre cómo evitar esos kilitos demás en Navidad y nos invita a ponerlos en práctica.
- TIP 1: Realiza ejercicios como mínimo 45 minutos diarios con una frecuencia entre 5 a 6 veces por semana, será vital para mantener el metabolismo acelerado y un déficit calórico.
- TIP 2: Mantén una alimentación balanceada y rica en fibra días previos a las fiestas navideñas ; elige frutas que se puedan consumir de preferencia con su cascara, (durazno, manzana, pera, aguaymantos, etc); verduras de diversos colores entre cocidas y crudas; consume carbohidratos de buena calidad como papa o camote de preferencia consumirlas con su cáscara, avena, arroz integral o menestras, de igual manera incluye proteínas (pollo, huevos, pavo, pescado, etc), grasas buenas ( frutos secos, palta, aceites vegetales, etc) y 2 litros de agua al día.
- TIP 3: No te excedas con el consumo de alcohol, no elijas las más elaboradas (las que incluyan en su preparación: colorantes, jarabe de maíz, jugos, bebidas energizantes, gaseosas, etc) y bebe mucha agua para que tu cuerpo elimine el alcohol con mayor rapidez.
- TIP 4: Disfruta tu desayuno navideño sin excederte, incluye 1 tajada de panetón integral, 1 taza con chocolate endulzado con stevia o miel de agave y una fuente de proteína de buena calidad como 1 tajada de pavo.
- TIP 5: Disfruta tu cena navideña, incluye 1 o 2 raciones de carne (pavo, pollo o cerdo de preferencia al horno y con aderezos naturales); un pírex de puré de camote o papa o choclo sancochado o 1 porción de arroz árabe y 1 plato grande con muchos vegetales frescos y para sazonarlos usa aceite de oliva, yogurt natural, frutos secos, vinagre balsámico, puedes acompañarlo con una copa de vino tinto para el brindis.
0 comentarios:
Publicar un comentario