martes, 19 de febrero de 2019

Agencia Andina.- Los padres de familia que ya se disponen a comprar los útiles escolares para sus hijos deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar comprar productos tóxicos.


Expertos de la Municipalidad de Lima dieron los siguientes consejos para hacer una compra óptima de los artículo0s para las clases escolares: 

Prestar atención al rotulado del producto y evitar adquirir aquellos que tengan la etiqueta incompleta o confusa.

- La información básica con la que deben contar es la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles y edad para su uso. Además es importante que figuren los números del Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa.

- Evite comprar útiles escolares que se despinten con facilidad y que tengan olores desagradables o muy fuertes, ya que pueden contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio. Esto puede generar consecuencias en los menores como retardo en el crecimiento y dificultades en el aprendizaje, así como alergias, dolores de estómago, entre otros.

- Adquiera los productos en establecimientos y lugares de venta formalesque cumplan con lo reglamentado, ya que aquellos de dudosa procedencia pueden causar daños en la salud de los niños, niñas y población en general.

-  Si elige pegamentos líquidos, verifique que estos tengan aplicadores para evitar el contacto directo con el producto. En el caso de los plumones, estos no deben tener la punta deformada ni hundida. También asegurarse que la tapa cierre con firmeza.

Para velar por la salud pública la comuna limeña realiza acciones preventivas como operativos inopinados para asegurar que los usuarios compren productos que les garanticen seguridad y calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario