martes, 25 de junio de 2019


Salud en Casa.- El Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital San José del Callao, invitan a la población a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará del 26 al 28 de junio en sus instalaciones, ubicadas a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Elmer Faucett en Carmen de la Legua Reynoso, en horario de 8:00 a 1:00 p.m.


Para dar inicio a la campaña, que espera recaudar gran cantidad de unidades de sangre, se harán presentes la Legión 501-Garrinson Perú, quienes representarán la famosa saga de la Guerra de las Galaxias, personajes que además de donar sangre acompañaran a los usuarios a realizar sus respectivas donaciones y podrán fotografiarse con sus estrellas de ficción favoritas.

La campaña busca beneficiar a los pacientes con mayor riesgo, como los recién nacidos, mujeres gestantes, adultos mayores, accidentados, víctimas de quemaduras o personas con anemia.



La Dra. Ruth Marocho Pomar, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del nosocomio, señaló  que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas adultas o de 10 recién nacidos, al requerir estos últimos, pequeñas cantidades de transfusión.


Requisitos
Los donantes de sangre tienen que ser mayores de edad, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y en el caso de mujeres, no estar en proceso de gestación o lactancia. Asimismo, deberán presentarse con su D.N.I. en el Servicio de Banco de Sangre del hospital San José del Callao.



0 comentarios:

Publicar un comentario