lunes, 8 de julio de 2019


Medico Erick Torres, especialista en tratamientos con láser del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo  Palma





¿Qué es el acné?

El acné es una  enfermedad muy frecuente en adolescentes, pero que también se presenta en adultos preferentemente en mujeres por desbalances hormonales.



¿Qué secuelas deja el acné?
El acné deja manchas y marcas profundas, cuando al reventar los granitos se rompen las glándulas inflamadas, produciendo  heridas y posteriores cicatrices  profundas.


¿Hay algún pre requisito antes de someterse a un  tratamiento de borrado cicatrices del acné?
Todo paciente debe pasar por un tratamiento dermatológico para disminuir la inflamación e inactivar el acné, por endocrinología y en el casos  de mujeres por ginecología,  una vez detectada la causa y  se haya aplicado el tratamiento con el objetivo de desactivar el acné,  se realiza el  tratamiento estético de borrado  de manchas y cicatrices.


¿Cuántas sesiones se necesitan para borrar las secuelas del acné?
Si el acné  ha sido leve,  las  secuelas se borran en un promedio de 4 sesiones, pero si ha tenido un acné agresivo, se debe someter entre 8 a 10 sesiones.




¿Es doloroso el tratamiento del borrado de cicatrices del acné?
Es un poco incómodo, pero usamos anestesia tópica  para realizar el tratamiento.


¿Es ambulatorio, se puede hacer la vida con normalidad?
Es necesario que después del tratamiento se use bloqueador solar y un sombrero mientras caen naturalmente las costritas del tratamiento, hay que recalcar que se está en proceso de nacimiento de nueva piel, está rosada y hay que protegerla hasta que tome la coloración natural del rostro.

El médico Erick Torres, recomienda que los tratamiento  de limpieza de cutis se  lo hagan en lugares de garantía como en el Centro Médico de Estética del la Clínica Ricardo Palma, de acuerdo a protocolos ya establecidos.

Las cosmiatras del Centro Médico de Estética de la Clínica Ricardo Palma son supervisadas por el equipo médico, subrayó que hacerse tratamientos faciales en lugares que no cuentan con las certificaciones necesarias en donde se usan productos dudosa proceden y realizado por personal  no calificado podría dejar profundas cicatrices en el rostro.

0 comentarios:

Publicar un comentario