sábado, 22 de febrero de 2020


Institución busca reducir la incidencia de esta enfermedad en la región a través de charlas informativas en albergues y comunidades vulnerables




Salud en Casa.- La ONG “Una Vida por Dakota”, la Dirección Regional de Salud y la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Perú, presentan la campaña “Narradores de Historias” en Cusco, una gran cruzada de sensibilización que busca que los adultos mayores puedan vacunarse de manera gratuita contra la neumonía en todos los establecimientos públicos a nivel nacional.  


            

“Cusco es una de las regiones con mayor incidencia de casos de neumonía a nivel nacional. En el 2019 se presentaron 3,335 nuevos casos de neumonía y 106 muertes. Por ello, considerando que son los adultos mayores quienes más sufren con esta enfermedad, hemos llevado nuestra campaña “Narradores de Historias” a Cusco, para decirles a ellos y a sus familiares que no permitan que la neumonía sea un obstáculo en sus vidas, y que pueden prevenirla a través de la vacunación gratuita en cualquier centro de salud del país”, señaló Paloma Pacheco, fundadora de la ONG “Una Vida por Dakota”.  
                    

 


El lanzamiento de la campaña se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Cusco, dónde se dio a conocer que la ONG “Una vida por Dakota” realizará charlas informativas en las casas del adulto mayor y albergues de la provincia de Cusco, informando sobre los peligros de la neumonía, los factores de riesgo, los síntomas y las formas de prevención. Asimismo, se brindó información de cuáles los hospitales y centros de salud donde los adultos mayores de 60 años podrán colocarse la vacuna contra el neumococo completamente gratis, los mismos que se encuentran en www.narradoresdehistorias.com     
    




Es importante señalar que esta medida permite mantener la independencia, funcionalidad y calidad de vida del adulto mayor; disminuyendo la mortalidad, la incidencia de complicaciones (postración, deterioro cognitivo) y hospitalizaciones causadas por el neumococo. A través de una sola dosis de la vacuna, se protegerá a los adultos mayores de las infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis, entre otras enfermedades causadas por el neumococo.

0 comentarios:

Publicar un comentario