Salud en Casa.- Hace unos días se
difundieron fotografías en las redes sociales de paneles publicitarios
intervenidos en la Panamericana Sur, acción que causó sorpresa y curiosidad de
las personas que transitaban por esta carretera.
Hoy, la acción es develada
por la Liga Contra el Cáncer, que, ante el aumento de radiación ultravioleta en
el mes de febrero llegando al nivel 17, lo cual es considerado extremadamente
dañino para la salud de las personas, lanza #YoUsoBloqueador en la Panamericana
Sur, carretera que cuenta con una gran diversidad de paneles publicitarios, los
mismos que han sido adaptados para promover el uso de bloqueador solar en miles
de veraneantes que transitan por esta vía.
“En la temporada de verano
transitan por esta carretera un promedio de 1 millón 600 mil vehículos que
tienen como destino las diversas playas del sur, es por eso que diversas marcas
trasladan su publicidad a esta zona clave. Por este motivo, este verano
decidimos hacer una acción sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país
para generar conciencia sobre lo importancia del uso de bloqueador solar para
prevenir el cáncer de piel. Es así, que, con el apoyo de diversas marcas se
colocó bloqueador solar a los diversos paneles de la Panamericana Sur con el
objetivo de trasmitir este importante mensaje de prevención a los bañistas”, señaló
Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.
#YoUsoBloqueador, que es
realizada bajo la idea creativa de la agencia de publicidad McCann Lima y que
cuenta con el apoyo de Unique, se implementó desde este viernes 21, fecha en la
que aparecieron los paneles de más de 20 empresas que se han sumado a esta
iniciativa, tales como Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA,
Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican College, Culqi,
Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y
Kio, los cuales están ubicados en los distritos que comprenden la Panamericana
Sur.
Además, voluntarios de la institución
hicieron entrega de bloqueadores solares y material informativo en el inicio de
la carretera al sur, Peaje de Villa.
Es importante señalar que, desde hace unos años, Perú ocupa el primer
lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, los
cuales ponen en peligro la salud de todos los peruanos, quienes podrían
desarrollar cáncer de piel, una enfermedad que ha ido incrementándose de forma
alarmante. Solo en el último año se registró cerca de 1,000 nuevos casos de
melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que genera la muerte
de 355 peruanos.
Por ello, se invoca a la población en general a tomar medidas de prevención,
tales como: evitar la exposición al sol (especialmente entre las 10 a. m. y las
3 p. m); aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF, cada 2
horas; usar lentes con protección UV ante cualquier tipo de exposición solar;
usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada;
consumir alimentos como frutas, verduras y bebidas, y sobre todo, realizarse un
chequeo de cáncer de piel una vez al año.
La Liga Contra el Cáncer durante todo el mes de febrero viene realizando
una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus tres centros de prevención (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) por una donación de S/. 35.00, los cuales también incluyen un
chequeo clínico de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides. Las citas podrán
agendarse a través de la web www.ligacancer.org.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario