viernes, 7 de febrero de 2020

 Personajes locales, entre actores, youtubers y bloggers, se sumaron a la campaña #CuídatePorEllos, iniciativa del Centro Oncológico Aliada.



Salud en Casa.- Figuras públicas muy variadas, desde músicos hasta bloggers, youtubers y artistas, se unieron a una campaña en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer. Karina Jordán, Diego Seyfarth, Stephany Orué, Maria Grazia Gamarra, Gabriel “el Cholo” Mena, Ingrid Altamirano y Briana Botto son algunos de los personajes que, a través de videos en Instagram, con el hashtag #CuídatePorEllos, quisieron crear conciencia entre sus seguidores sobre la prevención y control de esta enfermedad.



“El cáncer es la principal causa de muerte de los peruanos”, exclamaron las personalidades que se sumaron a la campaña, poniendo sobre el tapete el impacto del diagnóstico en nuestro país, según un análisis proporcionado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

 De acuerdo a las cifras del último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, en los últimos cinco años en el Perú ha aumentado en un 50% el número de casos oncológicos. #CuídatePorEllos busca concientizar sobre el cuidado de nuestra salud, ya que somos importantes para nuestros seres queridos. Así como ellos nos necesitan, nosotros también los necesitamos, y todos nos sumamos como aliados para mantenernos alertas ante la presencia de un cáncer.




“Es fundamental el diagnóstico temprano para poder aumentar las posibilidades de curación en determinados tipos de cáncer”, enfatiza el Dr. Miguel Sotelo, médico del Centro Oncológico Aliada. “En el país todavía no hay conciencia de que las personas a determinada edad tienen que realizarse un chequeo preventivo periódicamente. Una evaluación médica, pruebas básicas como un examen físico completo que contenga una evaluación mamaria pueden ayudar a detectar la enfermedad a tiempo y hacer la diferencia”, señala el especialista.


De acuerdo al Dr. Sotelo, en los últimos años han surgido nuevos avances que han ayudado a mejorar los tratamientos y con eso aumentar la sobrevida de los pacientes. Como es el caso de la inmunoterapia, un tratamiento que ha revolucionado el manejo del cáncer, en el que se utiliza el propio sistema inmunológico del ser humano para atacar las células cancerígenas. Nuevos métodos como este están siendo altamente efectivos para expandir la vida de los pacientes y brindan la esperanza hasta de una posible cura. Por ello, es importante hacer énfasis en la prevención y diagnóstico temprano para tratar oportunamente esta enfermedad.



Con la iniciativa #CuídatePorEllos, se busca generar conciencia en nuestros seres queridos sobre lo fundamental de un diagnóstico a tiempo. Si no lo hacemos por nosotros, nos cuidaremos por ellos, por esas personas que nos estiman y necesitan como aliados. Hoy Aliada atiende a más de 16,000 pacientes al año, a quienes les brinda la tranquilidad de contar con el mejor aliado posible en su lucha contra el cáncer a través de un equipo humano experto en programas de prevención, detección, tratamiento y control de la enfermedad.


Cabe resaltar que existen hábitos a seguir para disminuir los factores de riesgo que pueden producir cáncer, y muchos de ellos son acciones que empiezan en el día a día. Entre ellos, llevar una dieta alimenticia balanceada y baja en grasas, realizar actividad y ejercicios físicos, mantener un peso saludable, evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario