viernes, 7 de febrero de 2020

Los establecimientos de salud de Lima Metropolitana recibirán este año más de 724 millones de soles del SIS para garantizar la cobertura de sus afiliados.


Salud en Casa.- El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) implementó una serie de mecanismos de control para hacer el seguimiento del gasto del presupuesto de más de 1,600 millones de soles que se ha establecido distribuir este año en todos los establecimientos de salud a nivel nacional para garantizar el uso eficiente de los recursos y brindar una atención de calidad y oportuna a los afiliados.

 
Igualmente, va a reforzar la política de integridad y anticorrupción para evitar o corregir el uso indebido de los recursos, en concordancia con el pedido formulado por el presidente Martín Vizcarra, el miércoles último, durante la suscripción de las adendas a los convenios entre el SIS, Fissal y los gobiernos regionales.

 
En aquella oportunidad, el jefe de Estado invocó a los gobernadores regionales a utilizar estos recursos con eficiencia y transparencia. “Tenemos que acompañar y hacer seguimiento, en el marco de las políticas de integridad y anticorrupción, y priorizar la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para que la población cuente con un acceso efectivo al servicio de salud”, enfatizó.

 
Mecanismos de control
En este sentido, el SIS ha implementado mecanismos de control, como el Tablero de Control que va a permitir, por primera vez, conocer al detalle lo ejecutado en los puestos y centros de salud más alejados del país, permitiendo saber las medicinas recetadas.

 
Igualmente, se ha fortalecido las auditorías de seguros de salud y otras acciones de supervisión con la finalidad de evaluar la calidad de las prestaciones de salud brindadas por los establecimientos de salud a los asegurados.

 
Por su parte, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) están obligadas a cumplir con los procedimientos, protocolos y estándares de calidad y oportunidad de las prestaciones de salud que brindan. Para tal efecto, deben garantizar que los recursos humanos, tecnológicos, de infraestructura, suministros y entrega de servicios, cumplan con los estándares vigentes.

 
724 millones para Lima Metropolitana

De acuerdo a las Actas de Compromiso entre el SIS y FISSAL con las Direcciones de las Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Metropolitana y los institutos especializados, acordadas previo a la suscripción de las adendas a los convenios, se les ha asignado este año un presupuesto de más de 724 millones de soles, que es aproximadamente el 42% del total del marco país.

 
Cabe mencionar que Lima Metropolitana representa la cuarta parte del total de afiliados a nivel nacional y en su jurisdicción están instalados los establecimientos de salud de alta complejidad y de alcance nacional.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario