Salud en Casa.- Destacado personajes como Edison
Flores, Emanuel Soriano, Giovanni Ciccia Carla Rueda, Cecilia Brozovich, Leslie
Steward, Daniela Sarfati, Edith Tapia, Nicole Faverón, Giovanni Arce , Gachi
Rivero, entre otros, compartieron fotografías en sus redes sociales
de una impactante iniciativa de la Liga Contra el Cáncer en la Panamericana
Sur, carretera que cuenta con una gran diversidad de paneles publicitarios, los
mismos que han sido adaptados para promover el uso de bloqueador solar en miles
de veraneantes que transitan por esta vía.
Este fin de semana, más de
20 panales publicitarios decidieron unirse a este movimiento #YoUsoBloqueador
que busca generar conciencia sobre la importancia de usar bloqueador para prevenir
el cáncer de piel. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=aUq3fTYL85s&t=2s
“Hola chicos, les cuento que
hoy me pasaron fotos de la carretera Panamericana Sur y me llamó mucho la
atención ver varios paneles publicitarios intervenidos. Al parecer estarían
haciendo pintas en estos paneles. Si pasan por la carretera este fin de semana
estén atentos”, compartió el futbolista de la selección nacional Edison Flores
en sus redes sociales.
De la misma forma, Edith
Tapia, señaló: “La Liga Contra el Cáncer se ha unido a todas las marcas para
decirnos que si estás en exteriores sí o sí tienes que usar bloqueador solar
para prevenir el cancer de piel. Este verano #YoUsoBloqueador y tú?”.
Es importante señalar que en
la temporada de verano transitan por esta carretera un promedio de 1 millón 600
mil vehículos que tienen como destino las diversas playas del sur, es por eso
que diversas marcas trasladan su publicidad a esta zona clave. Es así, que, con
el apoyo de diversas marcas se colocó bloqueador solar a los diversos paneles
de la Panamericana Sur con el objetivo de trasmitir este importante mensaje de
prevención a los bañistas.
#YoUsoBloqueador, que es
realizada bajo la idea creativa de la agencia de publicidad McCann Lima y que
cuenta con el apoyo de Unique, inició el fin de semana, fecha en la que
aparecieron los paneles de más de 20 empresas que se han sumado a esta
iniciativa, tales como Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA,
Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican College, Culqi,
Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y
Kio, los cuales están ubicados en los distritos que comprenden la Panamericana
Sur.
Cabe desatacar que, desde hace unos años, Perú ocupa el primer
lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, los
cuales ponen en peligro la salud de todos los peruanos. Solo en el último año
se registró cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel
más agresivo y mortal que genera la muerte de 355 peruanos.
La Liga Contra el Cáncer durante todo el mes de febrero viene realizando
una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus tres centros de prevención (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) por una donación de S/. 35.00, los cuales también incluyen un
chequeo clínico de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides. Las citas podrán
agendarse a través de la web www.ligacancer.org.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario