martes, 7 de abril de 2020


Gracias a su bajo contenido en sal, es ideal para las personas que padecen de hipertensión arterial y diabetes. Así también, debido a su variedad de beneficios se recomienda para aquellos que son vulnerables al covid-19.


Salud en Casa.- Comer pescado, porque ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En caso de los adultos, los ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias, mejorar su digestión y es útil para tratamientos para bajar de peso.



“Como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para reforzar el sistema inmune de nuestro organismo y resistir al embate del coronavirus covid-19 y otras enfermedades, tal es el caso de la trucha que se consume en el interior del país, explicó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Alexandra Márquez Hinojosa.


De acuerdo a la especialista trucha al ser un alimento de origen animal cuenta con un alto valor proteico que contribuye con nuestro sistema de defensas, dentro de sus funciones también permite la formación de los músculos. Gracias a su elevado contenido en omega 3, un ácido graso y nutriente fundamental que contribuye con el desarrollo y óptimo funcionamiento cerebral, además de prevenir enfermedades cardíacas.








Dato adicional:

Gobiernos regionales como Huancavelica promueven el consumo de trucha y proponen diversas maneras de consumo con recetas gastronómicas en las que destacan platos como el emblemático cebiche de trucha.



0 comentarios:

Publicar un comentario