domingo, 5 de abril de 2020

A partir de la próxima semana.


Agencia Andina.- El Ministerio de Salud ofrecerá a partir de la próxima semana un lote de 10 millones de mascarillas reutilizables que serán distribuidas a las poblaciones vulnerables en primera instancia por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Así lo anunció el titular de Salud, Victor Zamora, quien indicó que se trata de tapabocas hechas de tela, que pueden usarse hasta 100 veces y que servirán para aquellas personas que salen a hacer sus compras.


Consultado sobre a eficacia de estas mascarillas, Zamora dijo que estas cumplen su misión para evitar el contagio cuando una persona sana sale a comprar algo rápidamente.




En ese sentido, precisó que las mascarillas quirúrgicas son necesarias para las personas ya infectadas , para las personas que las cuidan y para los médicos y enfermeras  y que las de tela sirven perfectamente para contener partículas de saliva.


Agregó que, sin duda,  la mascarilla va a ser incorporada como arte de nuestra cultura porque en nuestro país hay tuberculosis y alto índice de infecciones respiratorias agudas,que causan una importante tasa de mortaldad. 


Zamora anotó también que en seis días se evaluará el impacto logrado con la salida diferenciada de hombres y mujeres en la semana.


"Esto es parte del segundo martillazo contra el coronavirus pero habrán otros ´martillitos´ también", señaló en entrevista concedida al programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina..   

Despedida digna


En otro momento, Zamora señaló que el gobierno está desplegado todos sus esfuerzos para que no veamos en nuestro país, las escenas desgarradoras de cadáveres en as calles esperando ser recogidos.


"En nuestro país no vamos a ver eso, no queremos verlo; los fallecidos no serán tratados de manera indigna. Tenemos un protocolo y un equipo que está siendo capacitado para aplicarlo. También estamos convocando a los líderes religiosos para que los acompañen en este momento especial. Será una despedida distante", aseveró.  


En el caso de las regiones donde no hay crematorios, el ministro pidió a las autoridades locales que determinen en sus cementerios una zona para el entierro de esos cuerpos.


Comentó en ese sentido, que hubo algunos inconvenientes para la disposición de los restos de un fallecido por coronavirus en Huancavelica por falta de crematorio. "Es esos casos, la segunda opción es la inhumación en cofre sellado, lo que no significará ningún problema sanitario", aseguró. 

0 comentarios:

Publicar un comentario