martes, 19 de mayo de 2020

Ante el contacto con aquellas sustancias, pueden originar a estas personas complicaciones como broncoespamos, ataques de asma, hipersecreción y hasta rinitis e incluso pueden fallecer por la hiperventilación  .

 

Salud en Casa.- Ante el lamentable deceso de una madre y su hija en la ciudad de Tacna , quienes fallecieron en su domicilio luego de quedar atrapadas en el baño de su vivienda, que fue acondicionado para inhalar vapor de eucalipto y así, supuestamente, evitar enfermarse del nuevo coronavirus, ya que la quema de hojas produce la liberación de dióxido y monóxido de carbono, manifestòa la neumóloga del Portal Salud en Casa, la Dra Doris La Chira Angulo.

 

“Ante esta situación es preciso explicar a la población que no todos pueden estar expuestos a productos químicos como los inciensos o los naturales como los sahumerios a los cuales además de eucalipto le pueden incluir otras hierbas o productos que pueden ser peligrosos para los pacientes asmáticos , los que sufren de alergia  , bronquitis y otra complicación respiratoria aguda”, enfatizó.



 

De acuerdo a la especialista ante el contacto con aquellas sustancias, pueden originar a estas personas complicaciones como broncoespamos, ataques de asma, hipersecreción y hasta rinitis e incluso pueden fallecer por la hiperventilación  . Por ello debe ser prohibido en niños y adultos mayores cualquier exposición de este tipo y mas aun en lugares cerrados. Ante ello mejor  se debe ventilar el hogar u oficina , realizar la limpieza correcta de los ambientes donde la persona a ingresado de la calle y tener una alimentación adecuada para reforzar el sistema inmunológico.

 

Refuerzo inmunológico

 

Lo primero que reacciona frente a un virus, incluyendo al SARS-CoV-2, es la respuesta inmunitaria innata. En tal sentido, es importante fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Claudia Agüero , nutricionista del Portal Salud en Casa  recomienda que para fortalecerlo es necesario considerar tres aspectos. El primero de ellos está vinculado a una alimentación balanceada. Asegurar la cantidad de frutas y verduras que necesitamos en 3 porciones de frutas y 2 platos de ensaladas.

” Además, para tener una alimentación balanceada debemos imaginar un plato en tres partes desiguales. La mitad del plato debe ser verduras; la cuarta parte, un alimento de origen animal y la otra cuarta parte, harinas ; y debemos asegurar el consumo de agua, así no tengamos sed, por lo menos de 6 a 8 vasos durante el día”, sostuvo.

  


0 comentarios:

Publicar un comentario