jueves, 21 de mayo de 2020


Salud en Casa.- #NoAutomedicarse📝💊



💊#PARACETAMOL:
Es el más usado. Realmente no sirve para tratar el coronavirus, la fiebre es buena para frenar al virus, indica que tu cuerpo tiene defensas, el paracetamol puede enmascarar otras enfermedades como la fiebre tifoidea, el dengue o una sinusitis. Es buen medicamento para otro tipo de enfermedades pero no lo recomiendo para el coronavirus. Si tienes fiebre, consulta a un medico, pues la dosis depende del peso. Se ha visto que no se necesita dosis toxica para afectar a los pulmones. Su uso puede provocar bronco constricción ("se te cierra el pecho") en pacientes con síntomas moderados o graves que tienen la enfermedad por coronavirus.


Los niños si pueden recibir paracetamol, pero igual es el medico el que debe indicarlo.


💊#AZITROMICINA:
Es un medicamento que detiene la multiplicación bacteriana, no las mata, solo detiene el crecimiento. Su uso indiscriminado es toxico. Se ha encontrado arritmias en el pulso de los pacientes que se automedicaron por 5 a 7 días sin tener ninguna enfermedad.


La azitromicina que te automedicas no es la dosis que se usa realmente. No sirve cuando hay mucha carga viral.


Este medicamento es de amplio espectro, muy potente, su uso sin sentido genera resistencia bacteriana y cuando de verdad necesites el medicamento las bacterias seguirán multiplicándose, por eso solo debe recetarlo el medico, ningún otro profesional de salud.


Se ha demostrado que al administrase junto con la💊#HIDROXICLOROQUINA produce alteraciones en el ritmo normal del corazón. Incluso puede llegar a producir un paro cardiaco y muerte súbita (Quiere decir que vas caminando por la calle y te mueres de la nada) Mucha gente en Piura, Chiclayo y Lima han muerto por automedicarse con esta droga tan potente.

Si haz sobrevivido a este medicamento debes ir con un cardiologo para que te haga un Electrocardiograma (monitorizado y leído) cada 3 días, porque puede afectarte el corazón.



💊#PREDNISONA:


Este medicamento es un corticoide y los corticoides tienen la función de ser antiinflamatorios y también baja las defensas. No sirve en el tratamiento por coronavirus, el mismo virus te baja las defensas, necesitas defensas activas para que crees anticuerpos contra el virus.


Si lo combinas con un antibiotico quinolona hay desgarros de tendones. Esto ya ha pasado en Iquitos. No se automediquen.
Si te automedicaste y tu caso se complica y vas al hospital alli tambien vas a recibir mas corticoide, tus defensas no van a recuperarse y te puede dar neumonia intrahospitalaria, los medicos tendran que darte medicamentos mas fuertes y mas caros y tendran que enviarte a Lima y eso si encuentras cama disponible.
Los corticoides también tienen el efecto de que aumenta la glucosa en la sangre. Por esa razón te habrás dado cuenta que si tienes diabetes no sería ADECUADO. Hay gente que si lo necesita. Si tu consumes este medicamento estas dañando a otras personas.


💊#WARFARINA:
Este medicamento es un anticoagulante, quiere decir que evita que la sangre se coagule y obstruya la circulación. Solo pacientes graves deben tomarlo siempre y cuando un medico le halla sacado pruebas de sangre para ver como esta su coagulación.


Ningún medico se atreve a dar anticoagulantes sin pruebas de laboratorio de coagulación porque la persona puede empezar a sangrar si se lava los dientes o si tiene hemorroides o si se golpea, ya no se podría controlar los sangrados. Ya hay gente en Arequipa que ha muerto por esta razón. Si no mueres desangrado, te dará insuficiencia renal aguda o sea tu riñón dejara de funcionar.


Además esta warfarina no se puede usar así tan fácil junto con otros medicamentos porque hay algunos que al consumirse junto a la warfarina aumentan la posibilidad del sangrado. Ejemplo: La prednisona, justo mencionada anteriormente..



💊#ASPIRINA:
Este medicamento es un gran aliado, pero su uso indebido causa ulcera estomacal y sangrado y hasta se puede perforar este órgano, luego del sangrado la persona no podrá comer por días. Un medico debe recetarlo.


💊#IVERMECTINA:
Este medicamento i cura a mucha gente pero solo cuando ya tienen síntomas que un medico ha identificado. No evita que te enfermes, no es vacuna ni profilaxis, si te lo administras cuando tienes síntomas muy leves puede que no formes anticuerpos y vuelvas a tener la enfermedad; debe recomendartelo un medico. La dosis debe calcularla un medico confiable que ya tenga tiempo usando este medicamento.


La via subcutanea debe administrartela una enfemera, no un veterinario ni un farmaceuta, pues puede equivocarse e inyectartela en el musculo causandote muerte del musculo y tendran que operarte. Las personas que te lo pongan deben tener experiencia administrando este medicamento.


Luego de usar este fármaco un medico debe evaluarte pues puedes tener recaídas pues esta droga no llega al cerebro ni al tracto respiratorio, el virus puede seguir allí y te puedes reinfectar si no guardas reposo.


No se administra en gestantes, ni en mujeres que den de lactar.


Tampoco en niños, salvo que el medico que sepa y tenga experiencia tratando estos casos indique lo contrario.


#Conclusión:


Debes buscar un medico que te recete.


Si te quieres ahorrar dinero por la consulta lo puedes pagar con tu vida.


Cada vez que te automedicas le faltas el respeto a un medico y es probable que ese medico no quiera atenderte porque estés intoxicado y te mande a un hospital. Si no tenias el virus ahora lo podrías adquirir.


#LaDeteccionTempranaSalvaVidas
#NoSeasGil
#NoTeAutomediques

Se agradece compartir.

Dr. Juan de Mihael
Medico UNMSM

0 comentarios:

Publicar un comentario