El pollo a la brasa contiene proteínas muy aprovechables ya es un carne blanca y magra, además, ese ¼ de pollo al estar bajo una preparación adecuada
Salud en Casa.- No hay duda de que el pollo a la brasa es un platillo peruano riquísimo, y todos queremos consumirlo cuando se acerca una celebración o simplemente para compartir con la familia. Pero ¿Sabe usted que su consumo continuo puede aumentar de manera significativa su peso? , sobre todo su % de grasa ya que es un plato rico en carbohidratos (por las papas), grasa (ya que las papas son fritas, pero además las salsas o cremas que lo acompañan) y en muchos casos también se le acompaña con una bebida gaseosa la cual es muy alta en azúcar (un vaso contiene alrededor de 9-10 cdtas), manifiesta la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Carla Torres Fernández – Cabero.
“La cantidad de Kcal que le brinda ¼ de pollo con papas (150g casi 500 Kcal) y ensalada (con aliño), cremas (mayonesa, ají de pollería) y gaseosa, le brindan más de 1000 Kcal lo cual representa más de la mitad de calorías que se requieren por día. Controlar su consumo será lo más recomendable”, indica.
De acuerdo con la especialista, el pollo a la brasa contiene proteínas muy aprovechables ya es un carne blanca y magra, además, ese ¼ de pollo al estar bajo una preparación adecuada (no frita) resulta ser una buena opción siempre y cuando lo realicemos de manera esporádica.
Aquí le brindamos algunas pautas para que este delicioso platillo se consuma de una manera más saludable:
-Acompañarlo por una bebida natural en lugar de una gaseosa, opte por una rica chicha morada, una limonada o refresco de maracuyá.
-Consuma una porción de papas moderada (1/4 de su plato), por su alto valor calórico.
-O consuma un acompañamiento más recomendable como 1/2 taza de arroz o 1 papa sancochada o al horno (del tamaño de su puño) o inclusive ½ choclo.
-Un aliño más ligero, tal vez a base de yogurt natural c/1 cdta de mostaza o sino sal, limón y pimienta.
-Si usted consume ají que sea uno preparado en casa, a base de rocoto o ají amarillo. El de pollería tiene mucha grasa.
“Finalmente, la recomendación siempre será que se dé un gustito como este máximo 2 veces por mes, y mantenga un estilo de vida sano mediante una buena nutrición (recuerde visitar a su nutricionista de cabecera al menos 1v/año) y la práctica regular de actividad física”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario