sábado, 7 de agosto de 2021


Salud en
 Casa.- La canasta familiar subió y ¿qué podemos hacer para que nos alimentemos saludablemente y a menos costo? Preguntamos a la nutricionista Lic. Claudia Agüero Moscoso, alimentos y platos saludables al alcance de nuestros bolsillos.


“La alimentación saludable y equilibrada juega un papel crucial sobre todo en la prevención contra el COVID-19 al fortalecer nuestro sistema inmunológico, asimismo evita diversas enfermedades. Por ello, alimentos ricos en proteínas tanto de origen animal como vegetal, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas saludables deben predominar”, asegura la nutricionista.


La experta en nutrición exhorta a la población que consuma alimentos reales y no procesados. “Debemos alimentarnos con alimentos reales y de alimentos medianamente procesados y que no cuestan tan caro, además de conseguirlos en cualquier bodega, supermercado o mercado cerca de casa, alimentos como los huevos, menestras, conservas de pescado y la deliciosa avena”, agregó la nutricionista.


Alimentos recomendados:

Menestras: Lentejas, alverjita verde partida y frijoles castilla (vitaminas, hierro de origen vegetal y fibra).


Cereales: Avena, cebada, trigo, arroz. (fibra, vitaminas y minerales).


Hortalizas y verduras: Lechuga, habas, zanahoria, apio, cebolla, limón, choclo, papa, camote, ají. Proporcionan vitaminas y minerales.


Frutas: Naranja, mandarina, plátano, granadilla, papaya, piña, palta. (antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales).


Carnes: Conservas de pescado, hígado de res y de pollo, sangrecita de pollo, huevos, cerdo. (proteínas como aminoácidos, vitaminas B6, vitamina B12, entre otros).



PLATOS ELEGIDOS POR SU BAJO COSTO:


-Guiso de alverja partida con huevo frito

-Lentejitas con papita picada

-Sangrecita saltada con papa picada y cebolla china.

-Cebiche de pejerrey

-Papa a la huancaína con huevo sancochado

-Saltado con menudencias.

-Carapulcra con cerdo

-Causa de atún


La especialista aconseja hidratarse con agua natural o refrescos de frutas sin azúcar y acompañar el desayuno, almuerzo y cena con frutas y verduras frescas, disminuir la sal y evitar bebidas alcohólicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario