Salud en Casa.- Club Sport Boys Association y la asociación sin fines de lucro "Una vida sin Dakota", como parte de su iniciativa ‘Por un Perú sin Cáncer’, lanzaron la campana "Ponte la Rosada" con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizarse un chequeo preventivo, al menos una vez al año, para reducir la alta incidencia del cáncer de mama en nuestro país.
En el mes
de la prevención del cáncer de mama, Sport Boys, uno de los equipos más
representativos de La Liga1, usará su uniforme alterno, morado, pues ha donado
el sagrado rosado de sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como
símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.
“Nuestro
Club siempre se ha caracterizado en velar por el prójimo, la institución en
estos años ha realizado campañas de concientización para personas con problemas
de salud y sin duda este 2021 no es la excepción. En estos tiempos de pandemia,
la salud es lo más importante, por ello esta alianza tiene como principal misión
incentivar a que más personas puedan realizarse sus respectivos exámenes
médicos y así evitar la falta de información sobre este mal que aqueja a muchas”,
señaló Jorge Solari, Director de Comunicaciones del Club Sport Boys.
El
lanzamiento de la campaña se dio lugar en el antiteatro del C.C Minka y contó
con la presencia de los jugadores Lucas Campana, Joao Villamarin y Tarek
Carranza, así como la Fundadora y Presidenta de la ONG “Una vida por Dakota”,
Paloma Pacheco.
“Estamos muy contentos por sumarnos a esta campaña
de lucha contra el cáncer, creo que hay que tomar conciencia todos”, dijo el
delantero Lucas Campana.
"Ponte
la Rosada" cuenta con un spot publicitario en el que jugadores del Club
invitan a todos a ponerse la rosada en el mes de la lucha contra el cáncer de
mama. A continuación, el video de la campaña: https://youtu.be/Obscyjizp1w
“’Ponte la
Rosada’ se constituye en una acción más de la Primera Campaña Nacional de
Prevención del Cáncer de Mama, liderada por “Una vida por Dakota”, la cual une
a instituciones públicas y privadas con el fin de reducir la incidencia de este
tipo de cáncer y que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad
puede presentarse en ambos sexos, pues el cáncer de mama no discrimina sexo, raza o condición
social”,
señaló Paloma Pacheco, Fundadora y Presidenta de la ONG.
De esta manera, a través
de la campaña se invitará a todos los equipos de fútbol, periodistas
deportivos, líderes de opinión, influencers digitales y población en general, a
usar el lazo rosa con el objetivo de visibilizar esta mortal enfermedad e
invitar a la población a ingresar a www.pontelarosada.com donde ubicarán los establecimientos
públicos y privados de las 24 regiones del país donde podrán acudir a
realizarse el despistaje de cáncer de mama.
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