· Practicar actividad física ayuda a reducir el estrés, combatir la ansiedad y la depresión, mejorar la memoria, entre otros.
Salud en Casa.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto debería realizar, al menos, 150 minutos de actividad física a la semana. Sin embargo, solo uno de cada cuatro personas mayores de 18 años lo hace. El deporte no solo previene y ayuda a manejar ciertas enfermedades físicas —como cardiopatías, diabetes de tipo 2, entre otros—, sino que trae efectos psicológicos positivos.
Practicar ejercicio regularmente mejora la satisfacción y sensación de bienestar. Por ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, detallan cuáles son los beneficios del deporte para la estabilidad mental y emocional:
· Mejora el estado de ánimo. El ejercicio resulta efectivo en tratamientos de ansiedad y depresión, pues ayuda a regular los químicos naturales que produce nuestro organismo, favoreciendo a la felicidad, equilibrio de vínculos emocionales, autoestima y confianza.
· Reduce el estrés. Los deportes permiten liberar tensiones. A su vez, ayudan a equilibrar la respuesta del cerebro ante situaciones estresantes, dando la sensación de tranquilidad y bienestar. Para combatir el estrés, lo más recomendable son ejercicios que ayudan a controlar la respiración y fomentan la relajación, como taichi, yoga o pilates.
· Ralentiza el deterioro cognitivo. A medida que se envejece, el ser humano es más propendo a desarrollar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Ante ello, la actividad física ayuda a prevenir o retrasar la aparición de estas patologías, debido a que libera sustancias químicas que previenen la degeneración de neuronas.
· Combate el insomnio. Al practicar algún deporte, se canaliza la energía producida por el organismo, relajando los músculos. Esto no solo combate el estrés y la ansiedad, sino que ayuda a mejorar la calidad de sueño.
· Aumenta la memoria. El ejercicio estimula partes del cerebro encargadas de la memoria y el aprendizaje. Asimismo, mejora la capacidad de responder ante estímulos, aumentando la agilidad mental.
Con el fin de seguir incentivando la práctica del ejercicio diario, el mundo fitness cuenta con tecnologías inmersivas que permiten enfocarse más en la actividad, logrando que el deporte sea más entretenido. Por ejemplo, se puede ingresar en vivo y desde el hogar a distintos entrenamientos y eventos en tiempo real, desde una maratón por la playa hasta una clase de ciclismo. Estas y otras innovaciones se pueden encontrar en ROK, en Av. El Derby 260 - Interior 1 (Surco).
0 comentarios:
Publicar un comentario