viernes, 4 de noviembre de 2022

 La preparación, disponible de manera gratuita en las redes institucionales del programa social, lleva ingredientes como vísceras de origen animal y vegetales, que permitirán alimentar de manera saludable a las y los niñas y niños menores de 36 meses. 




Salud e
n
 Casa.- Gracias a su alto contenido de proteínas y hierro, las vísceras de origen animal como el hígado, corazón y bazo, que en los mercados se conocen simplemente como menudencias, representan un valioso aliado en la alimentación saludable y nutritiva de las niñas y niños menores de 36 meses de edad. Así lo recordó el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que mediante su espacio Cocinando con Cuna Más compartió la receta de fideos coditos con un mix de menudencias y sangrecita, que contribuirá a prevenir la desnutrición infantil.  

 

Esta receta, que también lleva vegetales como el brócoli, pimiento, zanahoria, tomate y vainita finamente picada, se puede realizar en cualquier región del país, pues se trata de insumos asequibles en todas las regiones. Eso sí, siempre aderezando con muy poca sal. 




 

Coditos con mix de menudencias y sangrecita 

Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace.   

 

Es importante recordar que la alimentación de las niñas y niños menores de seis meses de edad debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras, purés o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!  

  

0 comentarios:

Publicar un comentario