viernes, 2 de diciembre de 2022

 ·        Institución ofrece a los usuarios un plan integral de Vasectomía en el que se incluye el procedimiento, consultas pre y post quirúrgicas y exámenes de laboratorio.



Salud e
n
 Casa.- Las posturas machistas y el miedo a una supuesta disminución de la virilidad y potencia sexual han quedado de lado y, los hombres de hoy, apuestan por el cuidado de su salud, de su masculinidad y de su paternidad responsable. Es así que, desde el inicio de la pandemia, según reportes de atención institucional, más de 500 varones han apostado por este método anticonceptivo definitivo para no tener más hijos/hijas.



 “La planificación familiar es un concepto de pareja que tradicionalmente se dirigía hacia la mujer, hecho que está siendo reconsiderado; ya que, los hombres ahora adoptan un rol más protagónico en el control de su paternidad, siendo la vasectomía el método más seguro, efectivo y económico comparado con su equivalente en la mujer que es la ligadura de trompas”, explica el Dr. Jorge Alcántara Chero, médico urólogo de INPPARES.



La vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo y rápido en el cual los pequeños tubos en la bolsa escrotal que llevan los espermatozoides son cortados y bloqueados. Por lo tanto, los espermatozoides, al no salir del cuerpo del varón, ya no provocan un embarazo.



“Es importante destacar que la vasectomía no produce alteraciones en la fisiología testicular ni en la función endocrina; es decir, no hay variaciones y, por ende, no existen riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de próstata o cáncer”, precisa Alcántara Chero.



El especialista de INPPARES indica que la vasectomía es una cirugía menor que le dará la libertad al varón para ejercer su sexualidad de manera responsable. “La vasectomía no disminuye la potencia en el hombre; por el contrario, le permitirá disfrutar y mejorar los encuentros sexuales con su pareja ya que no tendrá la preocupación de un embarazo no planificado. Sin embargo, hay que precisar que la vasectomía no protege de las infecciones de transmisión sexual por lo que el uso del preservativo es recomendable”, sostiene el médico urólogo.



INPPARES ofrece dentro de su cartera de servicios un paquete integral que incluye: el procedimiento de vasectomía con la técnica sin bisturí, dos consultas especializadas (pre y post procedimiento) y pruebas de laboratorio, incluyendo el espermatograma, luego de tres meses de realizado el procedimiento.



Recordamos también a nuestros usuarios que INPPARES cuenta con la Clínica del Hombre, ubicada en su Sede Central (Avenida Giuseppe Garibaldi 125, Jesús María); ahí se ofrecen los servicios de urología, psicología, medicina general, entre otros.      

0 comentarios:

Publicar un comentario