Ante un desastre de gran magnitud, como lo son los terremotos, las aseguradoras están preparadas para seguir brindándote el respaldo y tranquilidad que necesitas.
Salud en Casa.- Ante el riesgo de enfrentar un terremoto catastrófico, como el último ocurrido en Turquía y Siria, es importante siempre tener presente la preparación ante los daños. Comunidad Segura, programa de prevención de riesgos de Pacífico Seguros, señalas las maneras de salvaguardarte ante un evento de la naturaleza.
Desarrolla tu un plan de emergencia: La coordinación previa es vital cuando se trata de un evento de gran magnitud. Algunos puntos que deben estar en el plan de emergencia para tu hogar son: revisa los espacios seguros de tu vivienda, asigna responsabilidades durante el evento, ten los números de emergencia y de tus familiares a mano.
Mapea el lugar donde te encuentras: El sismo puede ocurrir en cualquier momento y en un lugar desconocido para ti. Por ello, toma el hábito de analizar el lugar al que llegues, busca las rutas de evacuación y si hay elementos de supervivencia (extintores y martillos), identifica zonas seguras y analiza si, ante un terremoto, es mejor salir inmediatamente, esperar en un lugar seguro a que termine o subir a la azotea.
Revisa el estado del inmueble: Que el terremoto haya pasado no significa que ya no haya peligro. Luego de ver que tus seres queridos estén bien, revisa si la infraestructura del lugar donde te encuentras está en buenas condiciones o si presenta alguna grieta o rajadura importante por la que necesites evacuar el inmueble.
Asimismo, Oscar Cordero, gerente de Siniestros de Riesgos Generales de Pacífico Seguros, comenta que si cuentas con un seguro, puedes tener la confianza de que estarás respaldado. “Frente a un terremoto de gran magnitud, se pueden generar dudas y temores sobre la respuesta ante los productos adquiridos. Es importante que las personas tengan la confianza de que sus pólizas cuentan con un backup y su información no se perderá frente a ninguna circunstancia. Esta es una medida de precaución para que siempre podamos acompañar a nuestros clientes, sobre todo en momentos tan difíciles como estos”, señala.
Así, si con los nervios no tienes claro qué seguros has contratado o sus coberturas, puedes acudir a la plataforma online de tu asegurada que almacena dicha información, como Mi Espacio Pacífico, la app de Pacífico Seguros. Asimismo, en caso de tener un familiar fallecido, puedes ingresar a la web https://www.apeseg.org.pe/
“Una vez que tu familia y tú estén a salvo, puedes comunicarte con tu aseguradora para activar tu póliza por los canales de atención. En Pacífico a través de la app o la web de Mi Espacio Pacífico, por el call center o email. Y si el colapso de los servicios por el sismo te lo impide, podrás acercarte a las oficinas físicas, ya que se activará un plan de contingencia para atender a los asegurados”, detalla Cordero.
0 comentarios:
Publicar un comentario